Más de 400 profesionales venezolanos ha formado Esperansap

Esperansap,  fundación sin fines de lucro creada gracias a la alianza de las compañías de tecnología SAP y SofOS (www.sap.com y www.sofoscorp.com), arriba a 2 años y 6 meses de creación con un un récord de 413 profesionales capacitados y actualizados en el área de sistemas de información para la gestión de empresas.
Venezolanos de diversas áreas profesionales como: ingeniería de sistemas, informática o computación, industrial, mecánica, contaduría pública, administración, finanzas, economía, recursos humanos, mercadeo o carreras afines, han sido seleccionados para participar en estos programas intensivos concebidos como academias mensuales de 160 horas de formación.

Antes de profundizar en los diferentes módulos del sistema de gestión empresarial SAP, los participantes reciben capacitación en: liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, orientación al cliente y presentaciones efectivas. Los instructores y el material de educación SAP cumplen con estándares de calidad mundial y los salones están acondicionados y equipados según las exigencias tecnológicas requeridas.

La capacitación técnica básica del sistema SAP comprende: componentes, navegación, introducción, metodología de implementación de soluciones SAP y herramientas de control de proyectos. Posteriormente, la academia avanza con un contenido programático específico para  cada componente SAP: Gestión de Materiales (MM), Ventas y Distribución (SD), Costos (C0), Finanzas (FI), Planificación y Manufactura (PP), Recursos Humanos (HR) y Herramientas de programación ABAP.

Egresados Esperansap: fuente de talento
El valor de Esperansap se mide por la oportunidad de mejora personal y profesional de sus egresados. Son venezolanos muy talentosos que reciben una posibilidad única de ascender o de escalar mejores posiciones en su área profesional, bien sea como consultores o como un recurso valioso para cualquier organización. “La experiencia nos demuestra que nuestros egresados son  considerados una excelente fuente de talento para las empresas”, asegura Flavio Rodríguez, director de la fundación.

“El seguimiento que le hacemos a nuestros egresados, añade Rodríguez, indica que 297 de 413 egresados (72%) ya están trabajando en cargos relacionados con su especialidad y con una mejor remuneración. “Son estos resultados el mejor aval para invitar a las diferentes empresas a participar en nuestro programa de academias a través de sus fondos LOCTI”, comenta Rodríguez.  Las empresas aportantes pueden contribuir de diversas maneras; bien sea apoyando a uno o varios participantes a través del sistema de becas o financiando una academia completa.

Los beneficios para los aliados Esperansap son: capitalización de su inversión, mediante su aporte en el marco de la LOCTI, participación en un programa de  Responsabilidad Social Empresarial con resultados probados y réplica internacional –ya se dictan academias Esperansap en Brasil y próximamente en México- y acceso a la base de datos de egresados Esperansap.

Otra ventaja para las empresas aportantes es que puede postular a miembros de su entorno social  de manera tal de involucrar a su comunidad creando redes de aprendizaje. “Con el aporte de su organización muchos más venezolanos podrán tener la oportunidad de aprender herramientas que impulsen su futuro profesional y personal. Con Esperansap, ganamos todos”, finalizó Rodríguez.
Más información en: www.esperansap.com