Software AG situado en el Cuadrante de líderes para proyectos de infraestructura compartida para la interoperabilidad de SOA

 Software AG, líder global en Infraestructura de Software para el Negocio, anunció que Gartner Inc., una de las principales compañías de análisis de la industria, la ha situado en el Cuadrante de líderes del informe recientemente publicado sobre Proyectos de infraestructura compartida para la interoperabilidad de SOA 1. Software AG ocupa también la primera posición en el informe sobre cuota del mercado internacional de tecnologías para el gobierno de SOA en 20092.

“Consideramos que la ubicación de Software AG en el Cuadrante de líderes es un testimonio de las prestaciones que hemos desarrollado en el campo de la distribución de SOA de clase empresarial, ahora que la adopción de esta Arquitectura está cobrando un mayor impulso en las organizaciones", comentó el Dr. Wolfram Jost, CTO y miembro de la Junta ejecutiva de Software AG.

Las principales compañías del mundo están utilizando la tecnología de Software AG para crear y gobernar infraestructuras SOA a gran escala y críticas para el negocio. “Seguimos abrazando el crecimiento del mercado para el gobierno de SOA como número uno en este campo, y ofrecemos visibilidad y una clara orientación para la creación, gestión y gobierno de servicios reutilizables que generen rentabilidad", añadió el Dr. Jost. Gracias a la solución SOA de Software AG, una importante compañía de telecomunicaciones de Europa occidental consiguió una rentabilidad de su inversión (ROI) del 180% en tan sólo seis meses; un banco multinacional está utilizando la solución para duplicar sus sucursales comerciales en cinco años; y una gran cadena de suministros con sede en EE.UU. es capaz de incorporar las nuevas adquisiciones en tan sólo tres meses.

La solución SOA de Software AG incluye webMethods Integration Server, un bus de servicios empresariales (ESB) maduro, probado y escalable. Contribuye a proporcionar prestaciones técnicas y empresariales repetibles, a partir de la creación de servicios nuevos o compatibles con las aplicaciones heredadas de alta rentabilidad. Además, la solución incluye CentraSite, el repositorio y registro más completo de la industria. Favorece la automatización de los procesos de gobierno, y facilita la interoperabilidad entre aplicaciones y la adopción de proyectos de acuerdo con los estándares de diseño. En combinación con CentraSite, webMethods Mediator ofrece un enfoque inteligente para la visualización de servicios y la aplicación de directivas en tiempo de ejecución, mientras que webMethods Insight implanta una visibilidad en tiempo real de la heterogénea infraestructura de la organización de TI.

La solución SOA de Software AG es completa. Además de los productos de software, proporciona ejemplos y plantillas listos para utilizar, que ayudan a los clientes a empezar de inmediato. La solución ofrece una metodología probada, desarrollada a partir de cientos de grandes proyectos SOA, con las competencias y formación pertinentes para asegurar una buena implantación. La solución SOA de Software AG se amplía con el producto de ARIS para la gestión SOA orientada al negocio, que centra la arquitectura del cliente en los procesos de negocio.

“Software AG sigue invirtiendo enérgicamente en nuestras prestaciones SOA, como son la integración, la interoperabilidad y el gobierno", afirmó el Dr. Jost. “Igualmente, seguimos ampliando las soluciones ARIS para que los clientes cuenten con una arquitectura SOA como base para adquirir una ventaja informática competitiva”.

Encontrará más información sobre el informe de Gartner en www.softwareag.com/recognition
 
(1) Gartner, Inc., “Magic Quadrant for Shared SOA Interoperability Infrastructure Projects” de
Massimo Pezzini et al, 21 de octubre de 2010.
(2) Gartner, Inc., "Market Share: Application Infrastructure and Middleware Software, Worldwide, 2009" de Fabrizio Biscotti et al, 20 de abril de 2010.
 
###
Sobre el Magic Quadrant de GartnerMagic Quadrant es una marca registrada de 2010 de Gartner, Inc. que se utiliza con su autorización. Magic Quadrant es una representación gráfica de un sector del mercado para un determinado período de tiempo. Representa el análisis de Gartner sobre la evaluación de determinados distribuidores en función de criterios definidos para ese sector del mercado, según definición de Gartner. Gartner no promociona a ningún distribuidor, servicio o producto representado en Magic Quadrant ni aconseja a los usuarios que seleccionen las tecnologías de los distribuidores que figuran en el cuadrante de ‘Líderes’. El objetivo de Magic Quadrant es servir de herramienta de investigación, y no pretende ser una orientación para adoptar una decisión.

Gartner renuncia a toda garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o adecuación a un fin concreto.