IBM lanza nuevos sistemas POWER7 para administrar aplicaciones intensivas en datos

Los nuevos sistemas – que integran servidores, software y las capacidades de virtualización PowerVM de IBM líderes de industria – permiten a los clientes administrar mejor los volúmenes crecientes de datos en un mundo interconectado y conservar la energía y el espacio en los centros de cómputo sobrecargados. Forman parte de una implementación, a lo largo del año, de sistemas de IBM optimizados para cargas de trabajo, destinados a satisfacer los requisitos de los modelos de negocios emergentes, tales como redes eléctricas inteligentes, analítica en tiempo real en mercados financieros y atención de salud, telecomunicaciones móviles y sistemas de tránsito inteligente.

La nueva tecnología anunciada por IBM incluye el nuevo IBM Power® 795 de alta gama; cuatro servidores basados en el procesador POWER7 de nivel de entrada, diseñados específicamente para clientes del mercado mediano, y un Smart Analytics System optimizado para cargas de trabajo y basado en el procesador POWER7, que ayuda a las empresas a obtener información en tiempo real de masivas cantidades de datos.

El nuevo IBM Power® 795 de 256 núcleos ofrece más del quíntuple de eficiencia de energía que servidores del mercado. Utiliza la tecnología de punta de IBM EnergyScale™, que varía las frecuencias en función de las cargas de trabajo. Este nuevo sistema da soporte hasta 8 terabytes de memoria y proporciona el cuádruple de rendimiento en el mismo formato de energía que el Power 595 más veloz, el sistema de alta gama basado en el procesador POWER6 de IBM. 

La nueva tecnología POWER7 da soporte al cuádruple de núcleos de  procesador que sistemas anteriores y utiliza el último software de virtualización PowerVM™ para permitir a los clientes ejecutar más de 1.000 servidores virtuales en un único sistema físico, permitiendo una gran mejora en la eficiencia operativa. Para los muchos clientes que se acercan a los límites de capacidad de energía, espacio y refrigeración en los centros de cómputo, la consolidación de sistemas más antiguos en el nuevo Power 795 de alta gama equivale a disponer de más espacio libre –con reducciones de energía de hasta 75% con una capacidad de rendimiento equivalente- lo cual permitiría el crecimiento de las cargas de trabajo en centros de cómputo existentes y ayudaría a las empresas a evitar el costo de expandir o construir nuevos centros de cómputo.

IBM también anunció Power Flex, un nuevo entorno compuesto de dos o más sistemas Power 795, PowerVM Live Partition Mobility y la opción Flex Capacity Upgrade on Demand. Esta solución permite a los clientes cambiar las aplicaciones en ejecución de un sistema a otro para realizar mantenimiento de sistemas sin paradas (downtime), ayudando a balancear cargas de trabajo y a manejar los picos de demanda con más facilidad.

Servidores Express
Los cuatro servidores Express anunciados – IBM Power 710, 720, 730 y 740 Express – ofrecen a clientes del mercado mediano el excelente rendimiento, eficiencia en energía y otros beneficios de la tecnología POWER7 en paquetes compactos montados en rack o en torre. Estos servidores económicos y de alta densidad minimizan la complejidad y proporcionan capacidad de memoria, opciones de almacenamiento interno, expansibilidad de I/O y características de confiabilidad, disponibilidad y capacidad de servicio (RAS) necesarias para las cargas de trabajo exigentes de las empresas medianas de alto crecimiento de la actualidad.

Sistema Smart Analytics
El IBM Smart Analytics System 7700 con tecnología POWER7 ofrece un único sistema optimizado con el equilibrio correcto de capacidades de software, sistemas y almacenamiento para cargas de trabajo que generan cantidades sin precedentes de datos a velocidades extremas, proporcionando una plataforma analítica potente que puede implementarse y personalizarse para los clientes en cuestión de días. Esta solución ayuda a los clientes a extraer rápidamente conocimiento de vastos volúmenes de datos para anticipar las tendencias de negocios emergentes, captar nuevas oportunidades y evitar riesgos.

Anuncios adicionales de Power
Para los clientes IBM i, IBM está ofreciendo 4 nuevas Ediciones de Soluciones IBM i, integradas y optimizadas para la rápida implementación de sistemas ERP.

IBM también anunció IBM Rational Power Appliance, una familia de appliances de software formada por los servidores Power Express pre-cargados y pre-configurados con el software IBM Rational® para el desarrollo AIX.  Disponible en varios tamaños y lenguajes de programación para satisfacer los requisitos de usuarios específicos, estos sistemas listos para usar proporcionan a los clientes un entorno de software totalmente habilitado que puede ponerse en funcionamiento en cuestión de horas, en lugar de días o semanas.

Para ver más información sobre sistemas optimizados para cargas de trabajo IBM, visite http://www.ibm.com/systems/smarter.

IBM es una marca comercial de IBM Corporation en los EEUU y/o en otros países. Las demás denominaciones de compañías / productos y marcas de servicio pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivas compañías. UNIX es una marca comercial registrada en los EEUU y otros países bajo licencia exclusiva de The Open Group. Linux es una marca comercial de Linus Torvald.