Samsung anuncia su nuevo Disco Duro Externo portátil S2 3.0 con interfaz USB 3.0

 El nuevo HDD externo de alto desempeño cuenta con una Interfaz SuperSpeed USB 3.0 y una velocidad de rotación de 7200 revoluciones por minuto (RPM), proporcionando un desempeño más rápido que las versiones anteriores.

“A medida que el contenido digital continúa evolucionando de la definición estándar a la alta definición (HD) y ahora al contenido 3D, esperamos que la demanda de HDD externos de alto desempeño aumente considerablemente, especialmente entre los entusiastas de la tecnología de la información”, aseguró Rafael Rosa, Gerente de la división Infomedia de Samsung Electronics Venezuela. “El Portátil S2 3.0 ofrece los beneficios de alto desempeño y calidad y, por lo tanto, disminuye también el consumo de energía”, añadió.

La Interfaz SuperSpeed USB 3.0 ofrece una tasa de transferencia máxima de 5 gigabits por segundo (Gbps) en comparación con los 480 megabits por segundo (Mbps) de la que posee USB 2.0.  Además, la velocidad de rotación de 7200 RPM posibilita un alto desempeño mientras la tecnología de baja vibración Dynamic Balancing™ y las tecnologías de bajo ruido, SilentSeek™ y NoiseGuard™ , proporcionan la ventaja adicional de una operación silenciosa.

Además, la tecnología USB reduce el tamaño del estuche del disco duro y permite un consumo menor de energía. La nueva unidad de disco duro externo también cuenta con un conjunto de softwares precargados que incluyen Samsung Auto Backup, SecretZone™ y SafetyKey ™ para la encriptación de datos y protección de contraseña. El S2 Portátil 3.0 está disponible en capacidades de 320GB y 640GB.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. es un líder global en tecnologías de semiconductores, telecomunicación, medios digitales y convergencia digital, con ventas consolidadas en el 2009 de US$116.800 millones. Con aproximadamente 188,000 empleados en 185 oficinas en 65 países, la compañía consiste de ocho unidades independientes de negocios: la división de Pantallas y Productos Visuales, la de Comunicaciones Móviles, la de Sistemas de Telecomunicaciones, la de Dispositivos Digitales, la de Soluciones de TI, la de Imágenes Digitales, la de Semiconductores, y la de LCD. Reconocida como una de las marcas globales de más rápido crecimiento del mundo, Samsung Electronics es productora líder de TV digital, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCD. Para obtener más información, favor de visitar www.samsung.com