Adobe entre los Líderes del Reporte de Conferencias Web de Importante Firma Analista

 Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció que Gartner, Inc. ha posicionado a la compañía en el Cuadrante de Líderes de su reporte investigativo “Cuadrante Mágico de Conferencias Web” de 2010. Adobe fue uno de los 15 proveedores evaluados en el reporte*. El criterio de evaluación de la habilidad de ejecución de cada proveedor incluyó producto / servicio, viabilidad general, ejecución de ventas / precio, respuesta del mercado y record de seguimiento, ejecución de mercadeo y operaciones. El criterio de visión integral incluyó comprensión del mercado, estrategia de mercadeo, estrategia de ventas, estrategia de oferta / producto, modelo de negocios, estrategia industrial / vertical, innovación y estrategia geográfica.

Adobe® Connect™ es la solución para conferencias Web empresariales, entrenamiento online y webinars. Basado en la ubicuidad del software Adobe Flash® Player, Adobe Connect asegura ingreso sencillo a las reuniones al tiempo que permite interacciones atractivas y ricas con los participantes.  Adobe Connect también trabaja con dispositivos móviles, como iPhone y iPad de Apple, así como los teléfonos inteligentes Google Android. Empresas e instituciones gubernamentales en todo el mundo usan Adobe Connect para colaborar de forma más efectiva y producir mejores resultados. 

“Nos complace haber sido incluidos en el Cuadrante de Líderes”, dijo Arun Anantharaman, vicepresidente y gerente general de Adobe Connect. “Creemos que Adobe Connect es diferente a las demás soluciones de conferencias Web del mercado de hoy en día.  Permite a las organizaciones usar una sola plataforma como estándar de conferencias Web para una variedad de casos de uso. Los presentadores pueden personalizar sus ambientes de reunión antes y durante las reuniones, lo que mejora la colaboración dramáticamente. El producto es altamente extensible: esto permite a las organizaciones aprovechar ‘pods’ de funcionalidad de terceros, así como integrar los sistemas existentes. Ninguna otra solución de conferencias Web se acerca a ofrecer la facilidad de ingresos a reuniones, la riqueza de interacciones o la extensibilidad de Adobe Connect”.
Según Gartner, “El mercado para software social, de equipos y conferencias Web crecerá a una tasa compuesta de más de 20 por ciento durante 2011. Debido a los retos económicos globales, el interés en las conferencias Web está en su punto más alto porque las compañías buscan reducir costos. Aunque los beneficios de las conferencias Web son obvios, aún existe una enorme oportunidad de llegar al gran porcentaje de usuarios empresariales que aún no las han usado.” Gartner declara que “los proveedores en el Cuadrante de Líderes han logrado una significativa participación de mercado al demostrar la habilidad de responder a las necesidades de sus clientes. Los líderes tienen productos robustos y escalables con una amplia gama de funciones, una base instalada de gran tamaño, desempeño financiero aceptable y buena distribución. Los líderes lo están haciendo bien hoy en día y están preparados para el futuro”. 
Para más información acerca de Adobe Connect, por favor visite www.adobe.com/products/adobeconnect
*Gartner, Inc. “Magic Quadrant for Web Conferencing”, preparado por David Mario Smith, 4 de noviembre de 2010.