Copa Airlines se unirá a Star Alliance

Copa Airlines anunció que se unirá a Star Alliance, la mayor alianza global del mundo, que incluye 29 aerolíneas y ofrece 21.380 vuelos diarios a 1.196 destinos en 186 países.
 
“Nuestra participación en Star Alianza mejorará los beneficios que ofrecemos a nuestros clientes, aumentando nuestro alcance a nivel global y conectando nuestro Hub de las Américas en la ciudad de Panamá -el cual ya es la principal puerta de embarque y punto de conexión en América Latina- a la amplia red global de Star Alliance”, comentó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. “La unión a Star Alliance también fortalecerá aún más nuestra alianza comercial y estratégica con United-Continental y nos permitirá establecer vínculos firmes con todos los operadores aéreos de clase mundial de Star Alliance.”
 
La participación de Copa Airlines en Star Alliance también incluye la participación de Copa Airlines Colombia, el operador aéreo de la aerolínea panameña en Colombia.
 
Todos los pasajeros de Copa Airlines, Copa Airlines Colombia y de los operadores aéreos de Star Alliance tendrán acceso a mayores beneficios, incluyendo acceso a una experiencia de viaje verdaderamente integrada y global, que llega a casi todos los rincones del mundo. El Hub de las Américas de la Copa Airlines en Panamá y su extensa red de vuelos dentro de América Latina servirá como un vínculo entre Latinoamérica y los vuelos de Star Alliance en todo el mundo.
 
El programa OnePass para viajeros frecuentes de Copa Airlines y United-Continental, ya es plenamente recíproco con todos los programas de viajero frecuente de las aerolíneas de Star Alliance. Actualmente, los miembros de OnePass pueden acumular y canjear valiosas millas con todos los operadores que integran Star Alliance.
 
"Juntos, Copa Airlines y Continental Airlines han aumentado las opciones de viaje para los pasajeros a través de su oferta conjunta de beneficios, tales como nuestro programa OnePass, que compartimos con United-Continental – probablemente único en nuestra industria – y que se ha convertido en un programa líder en América Latina", señaló Heilbron.
 
Copa Airlines y Copa Airlines Colombia trabajarán en estrecha colaboración con Star Alliance en un proceso de 18 meses para la implementación de los requisitos de membresía necesarios.