Software AG adquiere Data Foundations

 
Caracas, 15 de Noviembre de 2010.- Software AG, líder global en Infraestructura de Software para el Negocio, sumó a su oferta de servicios la Gestión de Datos Maestros (Master Data Management – MDM) orientada a procesos, tras la adquisición de Data Foundations, con sede en New Jersey (Estados Unidos).

Software AG eligió a Data Foundations para ampliar su cartera de productos WebMethods en función de su ajuste estratégico con los principales puntos fuertes, incluyendo: la facilidad de uso, la satisfacción del cliente, una orientación de sistemas, sólidas prestaciones de integración y altos volúmenes de transacciones.

Data Foundations es un proveedor líder de Master Data Management de software, que facilita la optimización del rendimiento de negocios de una organización. MDM ofrece a las organizaciones información consistente y fiable de las diferentes fuentes de datos que pueden ser utilizadas prácticamente por cualquier sistema, como SOA o procesos automatizados de negocio. La disponibilidad de datos consistentes a través de la organización, maximizará la calidad del proceso y permitirá mayor rapidez y precisión en la toma de decisiones de negocio por las empresas y el sector público. Así, las organizaciones con una visión única y fiable de los datos críticos, sentarán una base importante para la optimización de negocios estratégicos. 

Software AG ayudará a los clientes a adoptar un enfoque orientado a procesos de MDM, al justificar esta inversión como una parte de otras iniciativas específicas para la mejora de procesos. A través de este enfoque, MDM desempeñará un papel fundamental en todas las fases del ciclo de vida de los procesos. Con la plataforma de análisis de procesos de negocio ARIS de Software AG, MDM permitirá a los clientes identificar y definir los requisitos fundamentales de los datos maestros durante la fase de modelado de procesos, mientras que la suite de productos SOA y de gestión de procesos de negocio de webMethods, permitirán acoplar la gestión de datos maestros en la integración y ejecución de procesos. El enfoque de MDM orientado a los procesos, garantiza la propiedad de los datos maestros y establece cimientos claves para la optimización de procesos estratégicos del negocio.

 “La gestión de datos maestros orientada a procesos es una extensión estratégica de nuestras soluciones SOA y BPM, además de representar un paso significativo en la excelencia de procesos de negocio que proporcionamos a nuestros clientes. Al optimizar el proceso de decisiones y facilitar la adopción de medidas mejor fundadas, se favorece que las organizaciones aborden de un modo más efectivo los problemas económicos y los cambios del mercado”, señala Wolfram Jost, miembro de la junta y CTO de Software AG.

“Software AG se ha comprometido a ayudar a los CIO y gerentes de negocios frente a desafíos comunes, y la adición  de MDM a nuestra cartera muestra cómo las TI pueden apoyar la estrategia de negocio como nunca.”
Data Management da visibilidad y acceso a las organizaciones de bases de datos corporativas, como el cliente, producto, proveedor o ubicación. MDM consolida y reconcilia estos datos de
manera significativa para una constante mejora. La información de alta calidad está entonces disponible para las aplicaciones operativas y para la toma de decisiones. Esta capa de datos compartida resulta en una organización más ágil, con tiempos de respuesta más rápida a los cambiantes requisitos empresariales y eventos corporativos, tales como fusiones y adquisiciones de nuevas líneas de productos, o cambios en la jerarquía organizacional. Los cambios en los datos maestros pueden ser efectuados sin consumir tiempo en la programación de servicios de fondo y la reconciliación. Los usuarios avanzados de negocios pueden implementar los cambios ellos mismos, con el apoyo mínimo y necesario de TI.

“Estamos orgullosos de unir fuerzas con Software AG, una de las compañías más exitosas y respetadas en la industria de software,” dijo Mathew Manathara, CEO de Data Foundations. “La combinación de nuestro mercado innovador y líder en las líneas de producto MDM con Software AG WebMethods, nos permitirá ofrecer mucho más valor a nuestros clientes y ampliar significativamente nuestra base”.
Para más información ingrese en:

http://www.softwareag.com/corporate/inv_rel/finpub/presentations