Software AG situada en el Cuadrante de Líderes para herramientas de arquitectura empresarial

Software AG, líder global en Infraestructura de Software para el Negocio, anunció que Gartner Inc., una de las principales compañías de análisis de la industria, la ha situado en el Cuadrante de Líderes del informe recientemente publicado sobre Herramientas de Arquitectura Empresarial [1]. Con las herramientas de Arquitectura Empresarial (AE) las compañías garantizan que el enfoque adoptado en diseño y desarrollo informático permite alcanzar los principales objetivos del negocio. Con la integración de ARIS en su portafolio de productos, Software AG ofrece un conjunto de herramientas y abundantes funciones de reconocido prestigio en AE y en Análisis de Procesos de Negocio (BPA: Business Process Analysis).

“Es un honor que se nos haya reconocido como líderes en Herramientas de Arquitectura Empresarial,” comenta el Dr. Wolfram Jost, CTO y miembro de la Junta ejecutiva de Software AG. “Las funciones probadas de la plataforma ARIS para la gestión de la arquitectura empresarial, especialmente alineando los objetivos del negocio con la estrategia y operaciones de TI, son elementos clave de los que ahora dependen los clientes".

Al describir el mercado de la AE, Gartner ha afirmado que “los arquitectos empresariales deben integrar, analizar y comunicar información estructurada y no estructurada sobre un amplio abanico de temas (tecnología, soluciones, interfaces, información y datos, procesos de negocio, estructura de la organización y estrategia). Es necesario que esta información esté acreditada, sea verificable y significativa para las distintas partes interesadas en el negocio y en las TI”. Gracias a las herramientas de AE los arquitectos pueden realizar estas funciones pues les permiten capturar, almacenar, estructurar, analizar y presentar la información relacionada con la AE, además de proporcionarles diversos puntos de vista sobre la arquitectura.

La plataforma ARIS permite a los clientes planificar, visualizar y evaluar procesos, aplicaciones, tecnologías, datos y organizaciones a partir de un repositorio centralizado. Al integrar de un modo coherente toda la información, los elementos de la arquitectura pueden reutilizarse en todas las vistas de la compañía para la planificación, diseño y desarrollo de distintas hipótesis de soluciones. Todas las personas implicadas en una organización, desde la alta dirección hasta los directores de operaciones, disponen de las perspectivas adoptadas por las distintas partes interesadas para facilitar su trabajo diario.

Enterprise Architecture Management Solution de Software AG contiene un metamodelo pleno con amplio contenido de referencia sobre AE, que proporciona los cimientos sobre los que estructurar y relacionar una información muy variada, y que es esencial para las partes interesadas. ARIS tiene igualmente la capacidad de intercambiar información con toda una gama de productos, como son herramientas de desarrollo y middleware de integración. Al proporcionar completas funciones de modelado y BPA, ARIS es la plataforma ideal para las organizaciones que desean utilizar la misma herramienta para AE y BPA, con el fin de gestionar de un modo eficiente su entorno informático, y de alinearlo con las necesidades del negocio.

Encontrará más información sobre el informe de Gartner en www.softwareag.com/recognition .
(1) Gartner, Inc., “Magic Quadrant for Enterprise Architecture Tools” de Chris Wilson y Julie Short, 28 de octubre de 2010.