Wacom Bamboo Dock gana el premio Adobe MAX 2010

Los premios Adobe MAX son parte de un programa global que reconoce los usos innovadores de la tecnología y el software para crear aplicaciones de alto impacto –a nivel corporativo, de entretenimiento, de social computing y de publicación digital– que unan a los usuarios a través de plataformas informáticas. Este año después de estudiar las propuestas de cientos de participantes, un panel de jueces de Adobe y expertos en la industria, eligieron 18 finalistas para las 6 categorías. Los 6 ganadores fueron elegidos on line mediante votación del público.

Sobre Bamboo Dock
Bamboo Dock es una aplicación que permite el acceso a las aplicaciones de  Bamboo a través de un ícono colocado directamente en el escritorio del usuario. Tales aplicaciones permiten una gran variedad de funciones para el uso con lápiz y multitáctil, como dibujar, hacer bocetos, marcar mapas y participar en juegos. Además, Bamboo Dock también une a las comunidades de usuarios, a través de la interacción con lápiz y multitáctil, los usuarios internautas pueden vivir el proceso creativo a través del ambiente interactivo de las redes sociales. Todas las aplicaciones Bamboo se pueden utilizar con los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac.

Wacom continúa sus esfuerzos para hacer que el trabajo con las computadoras sea más fácil para los usuarios en general, más allá de sus habilidades y experiencia. En este sentido, Wacom lleva años trabajando con desarrolladores de Gugga, una de las compañías líderes especializadas en plataformas de Adobe Flash en Bulgaria, para extender el uso de su tableta Bamboo con Bamboo Dock.  

http://www.wacom.com/apps/
Experimenta las aplicaciones de  Bamboo
Para experimentar y utilizar las aplicaciones de Bamboo los usuarios pueden descargar e instalar el Bamboo Dock, que además de mantenerlas actualizadas les informa cuando hay una nueva aplicación disponible. Bamboo Dock puede instalarse desde http://www.wacom.com/apps/dock.php.
 
Una historia de éxito
Bamboo Dock ha tenido éxito en numerosos países europeos, con más de 500.000 descargas. Desde octubre de 2010, está disponible en todo el mundo, incluyendo a Estados Unidos, Japón y China. Las aplicaciones Bamboo son creadas por desarrolladores externos a la empresa a quienes Wacom proporciona herramientas gratuitas, como por ejemplo el kit para desarrollo de software (Software Developer Kit – SDK) para la creación de nuevas aplicaciones Bamboo. Estos kits son gratuitos y pueden descargarse en: http://www.wacomeng.com/index.html.