Adobe entre los Líderes del Cuadrante Mágico de Suites para Administración de Procesos de Negocios

 De acuerdo con Gartner, “Líderes son los que ofrecen productos y servicios que mejor se adecuan a los cuatro escenarios de uso, y cuentan con referencias de clientes para cada uno de ellos.  Estos proveedores tienen como objetivo principal incrementar la participación de los roles de negocios en los esfuerzos de mejoramiento de procesos mediante visiones explícitas orientadas por modelo, en lugar de mediante la codificación tradicional.  Los productos y servicios de los líderes se enfocan especialmente en el trabajo de analistas de procesos de negocios en conjunto con los propietarios de dichos procesos para mejorarlos y hasta transformarlos. Los productos de estos líderes permiten el más alto nivel de colaboración entre profesionales de negocios y de TI, desde el descubrimiento, el diseño y las fases de modelado, hasta la ejecución y la optimización continua de los procesos. Las referencias dan valor particularmente a la visibilidad del proceso y de los elementos de trabajo y su rápido ajuste. Sin embargo, muy pocas organizaciones otorgan derechos amplios para controlar cambios a los usuarios de negocios (una característica del “sweet spot” para uso de BPMS – Suites para Administración de Procesos de Negocios).”
“Creemos que el posicionamiento de Adobe en el Cuadrante de Líderes BPMS de Gartner refleja el momento que estamos viendo en el mercado en el que las empresas transforman las experiencias de los usuarios mediante la entrega de procesos intuitivos en la Web y dispositivos móviles”, dijo Kumar Vora, vicepresidente y gerente general de LiveCycle en Adobe. “Nuestra visión de BPM centrada en usuario permite a las organizaciones mejorar el servicio mediante la automatización e incremento de la visibilidad de los procesos de cara al cliente, y el alcance de un ROI (Retorno de Inversión) significativo. Estamos muy complacidos de haber sido incluidos en el Cuadrante de Líderes”. 
Adobe® LiveCycle® Enterprise Suite 2 (ES2) permite a las organizaciones ofrecer a sus clientes experiencias consistentes en diferentes canales y dispositivos, lo que lleva a un incremento de la lealtad, ahorros de costos y tiempo y diferenciación en el mercado. LiveCycle ES2 es parte central de la estrategia de administración de experiencias de usuario de Adobe y ayuda a las compañías a mejorar el servicio a cliente e impulsar la eficiencia operacional mediante la facilitación de los procesos humanos y basados en documentos gracias al aprovechamiento de la ubicuidad de la Plataforma Adobe Flash® para la entrega de aplicaciones ricas de Internet (RIAs)muy intuitivas, así como documentos PDF ricos. Estas capacidades ayudan a las organizaciones a reducir las actividades manuales o repetitivas y mejorar la experiencia general de los usuarios y de los empleados que se relacionan directamente con ellos.
La demanda del mercado para soluciones BPM ha continuado durante 2010.  Según Gartner, “Más organizaciones están adoptando BPM como una disciplina y aumentan sus esfuerzos para establecer BPM como programa empresarial, en lugar de solo aplicar sus métodos y tecnologías para proyectos individuales. Por lo tanto, un líder del mercado de BPMS debe brindar soporte para BPM en todo el ciclo de vida de mejora de  los procesos de negocios”. 
El criterio de evaluación incluyó el soporte para programas de mejora continua de procesos, la implementación de solución de procesos específicos para una compañía o industria, el soporte para iniciativas de transformación de negocios y el soporte para el rediseño de arquitectura orientada a servicios basada en procesos (SOA).  Adobe fue uno de los 25 proveedores evaluados por el reporte.
Para más información acerca de Adobe LiveCycle ES2 por favor visite: http://www.adobe.com/products/livecycle/
*Gartner, Inc. “Magic Quadrante for Business Process Management Suites, 2010” preparado por Jim Sinur y Janelle Hill, 30 de septiembre de 2010.