CHECK POINT OFRECE ACCESO SEGURO DE UN TOQUE A LOS DATOS CORPORATIVOS PARA LOS USUARIOS MÓVILES

REDWOOD CITY, Calif. – 25 de octubre, 2010 – Check Point® Software Technologies Ltd. (Nasdaq: CHKP), el líder mundial en proteger la Internet anunció hoy su nuevo software blade de acceso móvil que brinda acceso rápido y seguro al correo electrónico, datos y aplicaciones de negocio corporativas desde dispositivos móviles. El nuevo blade integra capacidades avanzadas de SSL VPN y tecnología de codificación para proteger contra amenazas de seguridad a medida que los usuarios se conectan remotamente a la red corporativa. Como parte de la solución los usuarios pueden descargar la aplicación Check Point Mobile para acceso directo seguro y de un toque desde dispositivos móviles que funcionen en plataformas Apple, Android, Symbian y Windows PC. 

“Con más usuarios conectándose remotamente que nunca antes el cómputo móvil presenta un reto continuo de seguridad para las organizaciones que desean proteger datos y recursos de la compañía mientras le ofrece a los empleados acceso a la red a cualquier hora y en cualquier parte,” dijo Dorit Dor, vice presidente de productos de Check Point Software Technologies. “Nuestro enfoque es simplificar la seguridad móvil para las empresas y para los empleados. Los usuarios pueden ir a la tienda de aplicaciones de Apple y descargar gratis la aplicación Check Point Mobile, ingresar su nombre de usuario, su contraseña y ganar instantáneamente acceso seguro a sus datos corporativos. Es tan simple como bajar un juego.”

El nuevo software blade de Acceso Móvil ofrece a los usuarios un portal de negocios intuitivo que permite conectividad segura a su intranet, correo electrónico corporativo y aplicaciones web. Con autenticación basada en certificados y emparejamiento inteligente, las compañías pueden asegurar que cada individuo tenga acceso a sus aplicaciones autorizadas como si estuvieran en su escritorio. Este enfoque completo ayuda a los administradores de tecnologías de la información a administrar centralmente las políticas de seguridad y aplicaciones, mientras que los usuarios finales se benefician de acceso rápido y seguro con autorización sencilla de ingreso.  

“Los CIOs con los que hablamos luchan por mantenerse actualizados con todos los dispositivos que sus empleados traen a la red corporativa,” dijo Rufus Connell, vicepresidente de Frost & Sullivan. “Con la nueva solución de Check Point creemos que se pueden ver compañías que dejan de certificar dispositivos individuales e implementan la arquitectura de software blades para eliminar las complejidades de ofrecer seguridad para dispositivos móviles en sus redes.”

La arquitectura de software blades™ de Check Point simplifica la seguridad para las compañías al permitirle a los clientes implementar Mobile Access Software Blade o cualquiera de los 30 software blades en su gateway de seguridad actual en minutos. Las organizaciones pueden aprovechar su infraestructura actual sin necesitar hardware o administración adicional. Para mayor información visite:

http://www.checkpoint.com/products/mobile-access-software-blade/index.html.

Características clave y beneficios del software blade de Acceso Móvil:

• La aplicación Check Point Mobile ofrece acceso de un toque a aplicaciones corporativas de correo electrónico, intranet y de negocio 
• La autenticación fuerte y emparejamiento de dispositivos con el usuario final protege los datos móviles y le permite a los usuarios acceder a aplicaciones móviles preautorizadas 
• La interfase intuitiva y personalizable ofrece a los usuarios acceso fácil a aplicaciones con un solo ingreso
• Administración y aprovisionamiento centralizado brinda facilidad de administración, configuración de políticas y reportes 

“Como líder de protección de datos móviles por más de diez años, estamos comprometidos en proveer soluciones de seguridad innovadoras que le permiten a los usuarios acoger nuevos dispositivos y tecnologías para hacer negocios. Brindamos a los proveedores de servicios, empresas y usuarios finales la confianza de que pueden acceder a datos móviles con simplicidad y seguridad,” concluyó Dor. 

Precios y Disponibilidad

La aplicación Check Point Mobile está disponible inmediatamente para descarga en la tienda de aplicaciones de Apple sin costo y se planea que esté disponible para plataformas adicionales como Android y Symbian en el primer trimestre de 2011. El software blade Mobile Access de Check Point se puede comprar para el gateway desde US$1,500 mediante la red mundial de revendedores de valor agregado de Check Point. Para hallar un socio de Check Point visite:  http://partners.us.checkpoint.com/partnerlocator/.