Depósitos S.A. Depsa, empresa peruana, adquirió la solución WMS para maximizar el uso de sus recursos y disminuir los costos de operación

Depsa es el Almacén General de Depósito líder en el Perú, con más del 40% de participación de mercado y 44 años de experiencia; los servicios que brinda Depsa son los de Almacenamiento General, emisión de Warrants y Certificados de Depósito, Logística en General y de Custodia de Documentos (Files). Cuenta con una infraestructura acondicionada bajo parámetros y estándares técnicos según sea el tipo de carga y ofrece todas las modalidades de servicios de almacenamiento permitidos por la legislación peruana.

En términos de infraestructura y servicios, DEPSA cuenta con más de 300,000 mt2, repartidos en diferentes locales de todo el país, con amplias bodegas: techadas, cerradas, espacios abiertos (losas), debidamente acondicionadas y equipadas. Plataformas de descarga, cámaras frigoríficas para productos refrigerados y congelados, balanzas electrónicas certificadas INDECOPI, servicios de paletizado, crossdocking, empaque, reempaque, distribución. DEPSA cuenta con la certificación ISO 9001.

“Queremos posicionarnos como la empresa que desarrolla “soluciones a la medida” con fuerte incidencia en el uso de la tecnología y la calidad de nuestros servicios”, comentó Juan Antonio Angulo, Gerente Central de Depsa.

Una acción clara en el camino a este posicionamiento es la implementación del WMS con TLA. El WMS será implementado inicialmente en la operación de uno de los almacenes de logística y distribución de terceros, para luego incluir paulatinamente cada una de las operaciones actuales y futuras.
“La implementación de un WMS nos ayudará a maximizar el uso de nuestros recursos e incrementar eficiencia, lo que impacta fuertemente en la satisfacción de nuestros clientes, lo que supone un crecimiento acelerado del negocio”, agregó Juan Antonio Angulo, Gerente Central de Depsa.

¿Por qué TLA?

“Luego de una ardua evaluación concluimos que la solución WMS de TLA es la que más se ajusta a nuestras necesidades. Dos de los elementos más importantes que influyeron en la decisión a favor de TLA fueron el conocimiento y la experiencia demostrada por sus consultores en implementación de soluciones WMS en Operadores Logísticos 3PL y, las referencias obtenidas de empresas que ya implementaron el WMS con TLA y que adicionalmente pudimos evidenciar directamente en visitas a algunas de estas empresas”, agregó Juan Antonio Angulo, Gerente Central de Depsa.

Otro elemento importante para DEPSA, en el proceso de selección era contar con una solución tecnológica con la suficiente riqueza funcional que permita su adaptabilidad a operaciones de clientes en distintas industrias y la transferencias de conocimiento tal, por parte del socio tecnológico, que el equipo humano de DEPSA logre la autonomía en el manejo de la herramienta y configuración a cada nuevo negocio.

“DEPSA es una empresa de tradición en servicios de almacenamiento, warrants, logística y custodia de documentos, orientada siempre a brindar el mejor servicio y lograr altos índices de satisfacción en sus clientes. En el servicio de operador logístico 3PL, los requerimientos de los clientes son cada vez más variados y exigentes, lo cual requiere dinamismo y flexibilidad de parte del 3PL para lograr y mantener esos altos niveles de satisfacción en los clientes. El WMS brindará la flexibilidad requerida para el manejo de la operación de la variada gama de clientes de DEPSA, logrando mayor productividad y eficiencia, además de brindar mayor visibilidad a sus cliente”, agregó José Luis Gomes, Gerente Comercial de TLA.