Oracle y Efma anuncian los resultados de la encuesta a clientes de próxima generación (‘Gen-Y’)

Una nueva investigación realizada por Oracle Financial Services y la Asociación Europea de Dirección y Marketing Financiero (EFMA) se interesa por el grado de preparación de los bancos para atender a los clientes de la generación Y y tener éxito

• Venezuela – 9 de noviembre de 2010.- Muchos bancos recién están comenzando a lanzar estrategias especiales para atender la generación Y (Gen-Y), un grupo demográfico que se calcula que constituye la mayoría de aquellos que acumularán patrimonio en los países desarrolladores durante la próxima década, según un nuevo estudio realizado por Oracle Financial Services y la Asociación Europea de Dirección y Marketing Financiero.

• El informe “¿Están preparados los bancos para el cliente de próxima generación?” presenta datos sobre el grado de preparación para hacer frente a la generación Y, a partir de entrevistas a más de 100 ejecutivos clave de los bancos más grandes de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

• A pesar de la creciente importancia económica de la Gen-Y, el 31% de los encuestados dice que no tiene una estrategia activa y especial para atender y realizar acciones de marketing dirigidas a este segmento demográfico. El 31% dice que tiene una estrategia especial y, sin embargo, el 38% de los encuestados, dice que su empresa está trabajando en una estrategia, lo que indica el reconocimiento creciente de los requisitos y necesidades únicos de la Gen. Y.