WAZE la aplicación gratuita para teléfonos celulares con GPS que ofrece INFORMACIÓN DE TRÁFICO EN TIEMPO REAL llega a Venezuela

Para descargar Waze sólo se requiere de un teléfono celular inteligente (Smartphone) con GPS y un plan de datos e ingresar a www.waze.com desde el navegador del teléfono, y crear una cuenta

  Con más de 1.5 millones de usuarios a nivel mundial, hace su entrada a Venezuela Waze, la primera aplicación móvil de navegación guiada por voz gratuita que muestra la información del tráfico en tiempo real, generada por los mismos usuarios, a través de teléfonos celulares con GPS. Al operar como una red social de conductores y pasajeros, Waze ofrece un amplio abanico de beneficios a los integrantes de su comunidad, que van desde advertencias de accidentes, incidentes, reparaciones en las vías, alertas en tiempo real, integración con redes sociales como Facebook y Twitter; hasta la personalización de la aplicación.

 “Las particularidades del mercado venezolano, en cuanto a la adopción temprana de tecnologías móviles, ha aportado al desarrollo de la comunidad. WAZE es una aplicación que ya cuenta con una base de usuarios venezolanos, la cual queremos ampliar y consolidar ya que en esa misma proporción la comunidad se beneficiará accediendo a mayor información de lo que sucede en las principales vías de Venezuela”, comentó Uri Levine, Presidente y Co-fundador de Waze.
Partiendo del punto de que Venezuela posee un parque automor de aproximadamente 4 millones de unidades, con calles, avenidas y autopistas repletas de autos, buses y camiones, así como una concentración de más del 12% de Smartphones vendidos en la región, Waze viene a ser la herramienta idónea para superar los problemas del tráfico y estar siempre conectados en las calles.

“Waze es la primera aplicación móvil de navegación guiada por voz gratuita que genera información de tráfico en tiempo real a través de teléfonos celulares con GPS, creando una red social de conductores y pasajeros;   que beneficia  diariamente a toda la comunidad para evitar la congestión vehicular. Para su uso sólo se requiere disponer de un teléfono celular inteligente (Smartphone) con GPS, validar con la operadora telefónica si tiene activado un plan de datos o internet móvil, descargar de forma gratuita la aplicación en www.waze.com y crear una cuenta de Waze para empezar a utilizar el servicio”, explicó Antonio Morales, Gerente de Nuevos Negocios de Location World y Gerente Regional de Waze para Latinoamérica.

Una de las ventajas a destacar de Waze, es que a diferencia de otras aplicaciones es una herramienta que esta disponible en distintos sistemas operativos de Smartphones como: iPhone, BlackBerry, Symbian S60, Windows Mobile y Android, permitiendo así cubrir distintos perfiles de usuarios e integrarlos a la comunidad. Además Waze al ser una aplicación de navegación guíada por voz, ofrece instrucciones en español con acento local que permiten al usuario familiarizarse rápidamente con el servicio. El socio regional de  Waze  es  Location-World (www.location-world.com) empresa latinoamericana líder en la prestación de soluciones basadas en localización.

Según Antonio Morales, Gerente de Nuevos Negocios de Location World y Gerente Regional de Waze para Latinoamérica, “Waze ha sido diseñado para ciudades tales como Caracas, Bogotá, Lima, Quito entre otras que tienen dificultades de tránsito y movilidad. Es un servicio gratuito cuyo objetivo es permitir que la comunidad pueda mejorar su experiencia de movilización gracias a la información de tráfico que es reportada en tiempo real por los “wazers”. Además, Waze permitirá guiar al conductor auditivamente y visualmente en las mejores rutas para los traslados al trabajo dentro y fuera de la ciudad.. Waze es un servicio está disponible a nivel nacional”.

Además, Waze garantiza total seguridad del conductor porque el proceso de reporte de alertas de tráfico requiere de 3 clics, ya que la función de escritura está totalmente desahibilitada cuando el vehículo se encuentra en movimiento.

De esta manera, Waze constituye una herramienta gratuita y segura para apoyar a conductores y pasajeros en sus traslados, aportando proactivamente en la disminución del tráfico en la ciudad y mejorar así la calidad de vida del venezolano en ese sentido.