LG Electronics combina el Internet Banda Ancha con la alta definición de sus Televisores

 LG Electronics, empresa líder en el desarrollo de tecnologías para el entretenimiento, evoluciona la experiencia de sólo ver televisión a una de interactuación y personalización de los contenidos que el usuario puede disfrutar en ella. Ahora, es posible disfrutar aplicaciones y contenidos webs al TV mediante una conexión a internet banda ancha.

El TV se conecta a internet vía cable LAN o Wireless utilizando un dongle USB, posteriormente con el uso del control remoto es posible navegar en la red con sólo apretar una tecla. La interfaz de contenido que el usuario encontrará es más simplificada (distinta a la página web regular), pero contempla todas las funciones principales.

"La incorporación de esta tecnología banda ancha en nuestros televisores ratifica nuestra preocupación para simplificar la vida de nuestros usuarios, ofreciéndole mayores opciones tecnológicas que satisfagan sus necesidades personales", señaló Giorgio Caruso, Gerente de Mercadeo de Electrodomésticos de LG Electronics.

Los modelos de TV de LG Electronics que ofrecen la posibilidad de combinar la programación regular con los contenidos webs son: LE5500 (LED PLUS), LE7500 (INFINIA – LED PLUS), LE8500 (INFINIA – FULL LED), LX6500 (INFINIA – LED PLUS 3D), LX9500 (INFINIA – FULL LED SLIM 3D). Por su parte en los modelos plasmas: PK950 (INFINIA), PX950 (INFINIA – 3D).

En Venezuela, los contenidos webs disponibles a través de estos televisores son: Youtube – Picassa – AccuWeather. Próximamente se incorporarán más páginas webs y aplicaciones que podrán ser vistos a través del mismo televisor. "Reestructuramos nuestros televisores, cultivamos alianzas con proveedores estratégicos de contenido (Picasa, Youtube, AccuWeather), las cuales estamos ampliando, para presentarle al consumidor una verdadera experiencia de interacción”, comentó Caruso.