Microsoft Venezuela presentó su oferta local

 a partir del mes de noviembre y en alianza con sus Socios de Negocio locales,  Microsoft anunció el lanzamiento de su oferta de servicios en la Nube, adaptados a las necesidades específicas del mercado venezolano, el cual favorece el crecimiento del ecosistema de la industria nacional de TI.

Desde la localidad de Galipán en el Parque Nacional Waraira Repano, Microsoft informó que su oferta de servicios de cómputo en la Nube permitirá a las empresas venezolanas contar con la última tecnología en servicios de mensajería corporativa, portales colaborativos y comunicación unificada, ajustados a su presupuesto, con un pago mensual y en bolívares.

José Antonio Marante, Director de Mercadeo Estratégico  y Operaciones de Microsoft Venezuela, indicó que “la oferta está especialmente diseñada para el mercado venezolano y será extendida a través de nuestros Socios de Negocio, quienes garantizarán un servicio y mantenimiento local. Desde el mes de noviembre, los servicios en la nube podrán ser solicitados a nuestros canales de distribución en el país o pedir información al número 0800-1004610” afirmó.

Una nube de ventajas para Venezuela
Microsoft ofrece a sus clientes una serie de ventajas competitivas en su oferta empresarial, entre las que destacan:
• Un servicio de clase mundial con soporte local
• Interfaz de Microsoft, familiar a la mayoría de los usuarios, que reduce la curva de aprendizaje de nuevas aplicaciones
• Integración móvil con diversos dispositivos
• Capacidad de trabajar sin conexión con posterior sincronización de archivos y documentos
• Distintas opciones de servicios, a la medida de cada empresa y de cada usuario
• Proveedores de servicio locales
• Garantía tecnológica de contar siempre con la versión más reciente de las aplicaciones
• Los servicios pueden ser accedidos desde cualquier navegador
• Pago por uso y en bolívares
• Impulso al desarrollo de los socios de negocio venezolanos
• Capacidad de integración con aplicaciones corporativas

Acceso a servicios en la justa medida
“Cuando una empresa opta por trabajar en la Nube, cuenta con servicio mensual que contrata a un tercero, quien se encarga de ofrecer el soporte necesario. De esta manera, sus empleados pueden trabajar, por medio de Internet, con todas las aplicaciones que requieran”, dijo María Alejandra Capecchi, Gerente de Hosting de Microsoft Venezuela. “Esto representa un gran ahorro de costos, sobre todo para la PyME, ya que no se ve en la necesidad de invertir en infraestructura, licenciamiento, actualizaciones o equipo humano de TI”.

Acceder a los servicios en la Nube de Microsoft puede ser una opción para pequeñas empresas, pues pueden acceder a la tecnología más actual del mercado, pagando por consumo y con un costo accesible, contando con el respaldo y la seguridad de una tecnología genuina.

La oferta de Cómputo en la Nube a través de socios locales, es incluso provechosa para empresas y organizaciones que, por políticas corporativas y de seguridad, no permiten alojar su información fuera del país. Así mismo ofrecen planes de recuperación de datos y planes de contingencia, incluso ante fallas de electricidad,  lo que garantiza que la información del cliente se encuentre resguardada en caso de una falla en el servicio.