Alcatel-Lucent seleccionada por CANTV para implementar el proyecto de expansión de red de Fibra Óptica en Venezuela.

Caracas, Noviembre 2, 2010 — Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) anunció hoy que ha sido seleccionada por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), el proveedor líder de telecomunicaciones de Venezuela, como su mayor contratista para su proyecto de expansión de red nacional de fibra óptica. La red es parte de un plan de desarrollo de infraestructura a nivel nacional que expandirá drásticamente la banda ancha de Venezuela y asegurará acceso a nivel nacional a Internet de alta velocidad, y servicios de voz, video y datos.  

Se estarán desplegando 2,705 kilómetros de fibra en la región Centro-Occidental de Venezuela – la parte mas larga de los 5,800 Km. de expansión de red. El proyecto será implementado por fases durante dos años, en los cuales Alcatel-Lucent proveerá equipos, gerencia de proyectos, Ingeniería detallada de diseño, suministro de fibra óptica y elementos pasivos, instalación, pruebas de aceptación y entrenamiento. 

Este proyecto expandirá la red de fibra óptica nacional venezolana hasta alcanzar 20,000 kilómetros y proveer banda ancha para alrededor de 12 millones de venezolanos, residentes en 19 estados, que contarán con acceso simultáneo  para multiplicar los canales de TV de alta definición, video por demanda, SMS, voz y acceso a Internet de Alta velocidad.
 
“Tenemos tanto la tecnología como la gente correcta para cumplir con la visión del gobierno venezolano de lograr conectividad de banda ancha universal,” dijo Osvaldo Di Campli, líder de operaciones de Alcatel-Lucent para Caribe y Latinoamérica. “Esta expansión de red proporcionará a una experiencia de usuario de clase mundial” concluyó.

Este proyecto fortalece el compromiso de Alcatel-Lucent con Venezuela, un país en el que contamos con muchos años de experiencia, ofreciendo lo mejor y más innovador en tecnología de telecomunicaciones, para así consolidar su misión de lograr un mundo más conectado y comunicado.