La computadora móvil ES400 logra posicionar a Motorola Solutions como Innovador Tecnológico 2010

 La unidad de negocios Motorola Solutions de Motorola, Inc. (NYSE: MOT) anunció hoy que ha sido designada principal Innovador Tecnológico 2010 por CRN de Everything Channel.  La octava edición del listado de los Innovadores Tecnológicos más destacados que año a año da a conocer Everything Channel incluye los proveedores tecnológicos que han presentado soluciones para impulsar nuevos avances en todo el canal tecnológico. Estas empresas han implementado innovadores métodos para intentar acortar la brecha entre los problemas que actualmente deben afrontar los ejecutivos de canal y las soluciones a esos problemas.

La unidad Motorola Solutions ha obtenido la distinción de Innovador Tecnológico en la categoría de equipos portátiles por su computadora móvil empresarial ES400. Las funcionalidades integradas de voz y datos de la ES400 dan rienda suelta a todo el potencial de los profesionales móviles, ofreciéndoles la información e interacción que necesitan para transformar sus operaciones, incrementar la rentabilidad empresarial y desempeñar sus tareas en cualquier momento y lugar. Al combinar cuatro equipos en uno – teléfono celular, computadora, escáner y GPS – los trabajadores móviles no solo reciben información, sino que también tienen acceso a aplicaciones empresariales y a las herramientas que necesitan para entrar en acción de manera inmediata, convirtiendo a los trabajadores informados en trabajadores perfectamente capacitados y productivos.

Las avanzadas funcionalidades que ofrece la ES400 incluyen comunicaciones verdaderamente globales, compatibles con 3.5G WAN GSM HSPA y CDMA EVDO RevA seleccionable por usuario, y funciones Pulsar para Hablar. La ES400 también incluye la exclusiva Interfaz de Usuario Empresarial de Motorola (MEUI, por sus siglas en inglés), ofreciendo a usuarios funcionalidades tales como acceso de un toque a prácticamente cualquier aplicación, pantalla de inicio abreviada “a la vista” y un sensor capaz de detectar cuando el usuario accede a un área silenciosa e inmediatamente bajar el volumen.

“Es un honor para Motorola Solutions haber sido reconocida como uno de los Innovadores Tecnológicos más destacados de 2010 por su computadora móvil empresarial ES400,” dijo Girish Rishi, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de Computación Móvil de Motorola Solutions. “La ES400 viene a llenar un vacío en la empresa, ofreciendo un innovador equipo de líneas elegantes y excelentemente optimizado en términos de tamaño, que combina las mejores funciones de movilidad y administración de tareas en un único equipo sin comprometer ninguna de sus funciones.”

“La innovación es precisamente la base de todo lo que hacemos y el motor que impulsa al mercado de IT. Las tecnologías en las que confiamos, y que actualmente consideramos moneda corriente, fueron creadas por ingenieros y científicos en un laboratorio de I&D años atrás. Felicitamos a los ganadores de este año por la ardua tarea realizada, su visión y compromiso para con la entrega de soluciones innovadoras orientadas a nuestra industria y a los proveedores de soluciones,” dijo Kelley Damore, Vicepresidenta y Directora Editorial de Everything Channel.

Los distintos candidatos a mejor Innovador Tecnológico fueron nominados por sus propias empresas y la selección final estuvo a cargo de los redactores de CRN y el Centro de Pruebas de CRN. El premio al mejor Innovador Tecnológico fue presentado el 12 de noviembre en la 2010 XChange Tech Innovators Conference llevada a cabo en el J.W. Marriott de Las Vegas. 
Para más información sobre los Innovadores Tecnológicos más destacados de 2010, adquiera la edición de diciembre de CRN o visite el sitio Web www.crn.com.