Motorola y SITA se unen para brindar soluciones de movilidad en Aeropuertos y Líneas aéreas

Motorola Solutions, la unidad de negocios de Motorola Inc., y SITA, líder mundial en soluciones de TI para la industria aérea, han anunciado una asociación destinada a reducir los retrasos en la carga y descarga de aviones y a alcanzar un nivel de ahorro significativo en las operaciones de tierra mediante una nueva y completa herramienta de SITA, la Mobile Workforce Solution (por sus siglas en Inglés), que integra computadoras móviles de Motorola.

En la gestión de las operaciones de tierra que realizan los aeropuertos y las líneas aéreas, SITA Mobile Workforce utiliza equipos móviles que eliminan los procesos estáticos con base en papel, ofreciendo datos en tiempo real que reducen los costos del negocio, automatizando la gestión del flujo de trabajo, aumentando la flexibilidad de la plantilla y mejorando la gestión del servicio al cliente y de las incidencias.

Al unificar y utilizar un solo terminal móvil de Motorola para todas las aplicaciones, los operarios de rampa pueden gestionar hasta cinco cargas y descargas al mismo tiempo, lo que se traduce en una mejora de la productividad. Por otro lado, la comunicación de datos en tiempo real reduce las posibilidades de error humano que pueden producirse cuando se depende de forma excesiva de la comunicación por voz y el papeleo diario.

Con el despliegue de la infraestructura de Motorola se mejorarán sensiblemente las comunicaciones por radio tanto en interiores como exteriores para todo el personal. La conectividad wireless sumada a los dispositivos digitales portátiles permitirá a los trabajadores realizar sus tareas de forma más ágil y eficiente como resultado de una comunicación más eficaz. Esta mejora va a facilitar la planificación operativa y la toma de decisiones, lo que en tiempo real significa una óptima asignación de los recursos. El resultado final será una transformación completa de las operaciones de mano de obra en todos los aeropuertos y líneas áreas.

“Estamos uniendo nuestras fuerzas a Motorola para lanzar una nueva generación de soluciones móviles que permita a aeropuertos y líneas áreas movilizar su plantilla de una manera económicamente más efectiva”, dijo Gregory Ouillon, portafolio Dirección & consultoría, SITA. “Los dispositivos de Motorola ofrecen un modelo perfecto para todos los usuarios de la industria del transporte aéreo en las terminales, en rampa, y en dirección a la tripulación, para el equipo de mantenimiento, agentes de check-in y de embarque, y trabajadores de equipaje y seguridad”.

“La gran dedicación y amplio conocimiento que SITA posee sobre la industria del transporte, hacen que sea el socio ideal para Motorola. Al trabajar junto a SITA, podemos brindar una solución integrada, escalable y personalizable para aerolíneas, aeropuertos y personal de asistencia en tierra”, dijo Tracy Thomas, Vicepresidente de alianzas globales, Motorola Inc.