Movilnet amplía su señal en 30 nuevas localidades

La incorporación de radiobases en diversos puntos del territorio nacional, para permitir la comunicación móvil entre más usuarios y usuarias del servicio, reafirma el compromiso de Movilnet, filial de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, en la democratización del acceso a las telecomunicaciones con justicia social apoyada en las mejores tecnologías disponibles.

Así, en la última semana de octubre fueron activadas radiobases UMTS en poblaciones históricamente excluidas como el municipio Atures de Amazonas, y potencialmente turísticos como el Archipiélago de Los Roques (Dependencias Federales).

La tecnología UMTS, con capacidad multimedia, acceso a Internet eficiente y rápido a través HSDPA (Acceso a Descarga de Paquetes de Alta Velocidad), también ha sido desplegada en los municipios Independencia y San Felipe, del estado Yaracuy; Guanare de Portuguesa; Piar (Upata) de Bolívar; y El Silencio y el Km 9 de El Junquito en el municipio Libertador de Caracas.

Mientras que en Miranda también cuentan con más radiobases UMTS, Las Mercedes y El Cafetal en el municipio Baruta; Los Palos Grandes en el municipio Chacao; Filas de Mariches en el municipio Sucre; Vía Panamericana – Tejerías del municipio Guaicaipuro; y Guatire de Zamora.

Con esta plataforma, Movilnet ofrece el servicio de datos a través de dispositivos módems USB, soportados por los ambientes Linux y privativos.

En cuanto al despliegue de radiobases GSM, la operadora móvil del Estado venezolano amplió su señal en nueve localidades: Hospital Periférico de Coche (Libertador, Caracas); Pinto Salinas y Antonio José de Sucre en Maturín, estado Monagas; Cabo Codera (municipio Brión del estado Miranda); Mecocal, municipio Miranda del Zulia; Vial El Sombrero- Chaguaramas (municipio Urdaneta de Aragua); el centro de Ciudad Bolívar (municipio Heres del estado Bolívar); Canagua en el municipio Arzobispo Chacón de Mérida; y vial Yaracal-Mirimire, municipio San Francisco del estado Falcón.

Igualmente fue ampliada la cobertura CDMA en dos comunidades de Maturín (Monagas); sector Angostura, aeropuerto y Casco Central de Ciudad Bolívar (Bolívar); en Mecocal (municipio Miranda), y El Diluvio (municipio Jesús Enrique Lossada) ambas en Zulia; Mesa de Gallardo en Trujillo; y Cordero Centro en el municipio Andrés Bello de Táchira.