Movilnet optimiza su cobertura en Mérida

Con el firme propósito de seguir mejorando la señal en todo el país, Movilnet, filial de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, activó una nueva estación en Mérida, ubicada en la aldea Los Naranjos, jurisdicción de la parroquia Canaguá del municipio Arzobispo Chacón.

Canaguá, está situada en el corazón de la región sur merideña, en plena cordillera sur occidental. Asentada en un valle intramontano, a 1500 metros de altura, rodeada de paisajes cautivadores: verdes montañas, ríos espumosos y quebradas cantarinas. Se encuentra a 140 Km. de la ciudad de Mérida. Posee un clima fresco de montaña, con una temperatura promedio de 18 °C. Tanto por su población, como por su producción agropecuaria, Canaguá es la capital de municipio y el más importante de los pueblos del sur.

La estación, tecnología GSM, beneficiará a los habitantes de dicha localidad; epicentro de la actividad económica y social de la zona sur del estado, y emporio agrícola y pecuario de los andes venezolanos.

La señal GSM, brindará mejor comunicación en el acceso al servicio banda ancha inalámbrica y servicio de telefonía móvil. Esto le permite a Movilnet expandir su servicio de conexión inalámbrica a mayor cantidad de usuarias y usuarios.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano, a través de Movilnet, garantiza la prestación eficiente de los servicios de voz móvil e Internet inalámbrico; así como de herramientas de tercera generación y servicios verticales, entre ellos: Internet móvil, localización de vehículos (¿Dónde estás?), mensajería multimedia y descarga de aplicaciones como juegos, repiques y figuras; lo cuál se traduce en un potencial de desarrollo para los residentes y transeúntes del municipio Arzobispo Chacón.

La nueva estación beneficiará a los habitantes y transeúntes de Canaguá, las aldeas: La Tendida, Los Naranjos, Los Potreritos, Río Arriba, El Rincón, Coromoto, Las Aguadas, La Laguna y demás comunidades ubicadas a lo largo de las vías que comunican a Canaguá con las poblaciones de Mucuchachí, Chacantá y El Molino.
La optimización del servicio de Movilnet en esta zona del país, es de gran importancia para una población considerada actualmente, centro del eje de desarrollo Mérida – Barinas. Su extraordinario potencial ganadero, agrícola y turístico, contribuye al desarrollo permanente de nuevas iniciativas para su progreso integral, dando a su vez, un mayor aporte al estado Mérida.

Con la puesta en servicio de esta nueva estación, con un radio de cobertura de cinco kilómetros aproximadamente, instalada en la aldea Los Naranjos; Movilnet, responde al objetivo estratégico de Cantv, de ampliación y optimización de cobertura, en su misión de democratizar las telecomunicaciones en Venezuela.