Al menos un e-mail emitido a través de DANA Connect recibieron los venezolanos en 2010

 Dana Connect, empresa líder en automatización tecnológica en mercadeo digital, informó que durante 2010 el recurso de comunicación digital más utilizado de su plataforma de servicios fue el correo electrónico, que creció en una proporción de 4 a 1 con respecto al año pasado. 

“Este año vimos el auge del email marketing. Algunas de las razones de este aumento tienen que ver con el hecho de que se trata del recurso más económico, permite brindar información más completa que en un SMS o una llamada automatizada y además es el medio que arroja más indicadores de seguimiento y control”, señaló Paul Kienholz, Director de DANA Connect.

Comentó que un factor clave para el crecimiento en el uso del correo electrónico, es que se trata de información útil para quien la recibe, ya que la política de DANA es mandar comunicaciones que generen bienestar y el envío de SPAM es evitado a través de filtros y estrictos controles.

Indicó que DANA Connect es la empresa preferida para el envío de altos volúmenes de correos – varios millones- en un sólo día. “Podemos afirmar que este año, todos los venezolanos con acceso a Internet recibieron por lo menos un mail emitido desde nuestra plataforma””,  afirmó.

En Venezuela hay un estimado de 9.306.916 usuarios de Internet, lo cual significa  una penetración del 32,3%. Es un hecho que el uso más importante que los latinoamericanos le dan a Internet es el envío y la recepción de correos electrónicos (83,2%), (Tendencias Digitales, octubre 2010).

“El correo electrónico es una herramienta muy poderosa para cualquier campaña digital ya que arroja métricas confiables para medir resultados y planificar estrategias. A través de la plataforma de DANA podemos saber con exactitud la cantidad de personas que recibieron un email, que lo abrieron o lo borraron; el tiempo que tardó alguien en abrirlo una vez emitido; las veces que volvió a mirarlo, etc,” indicó Kienholz.

Tanto el sector privado como el gubernamental han encontrado en la plataforma Dana Connect un aliado. En el caso de agencias de publicidad el uso de mails con links ha sido clave para lanzamientos de productos o campañas de intriga. En el sector gobierno ha sido muy apreciada la capacidad de la plataforma DANA para hacer envíos masivos simultáneos a millones de personas, ya que sus comunicaciones abarcan todo el país.  

La plataforma de DANA Connect permite llevar a cabo “conversaciones automatizadas” para campañas integrales de mercadeo digital, al enviar emails, SMS y llamadas, de manera automatizada y personalizada, a un gran número de usuarios simultáneamente.