BOD INCREMENTA 60% SU CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO DE DATOS CON TECNOLOGIA IBM

El proceso de expansión y crecimiento experimentado por el banco exige incrementar en este momento la capacidad de almacenamiento de datos en un 60%, capacidades habilitadas en la nueva infraestructura de almacenamiento externo suministrada por IBM.

De esta forma, B.O.D. y Corp Banca se ubican a la vanguardia en el desarrollo de una arquitectura de almacenamiento de datos de comprobada eficiencia.  Luego de una extensa y exigente evaluación técnico-financiera, la Vicepresidencia de Arquitectura Tecnológica optó por la propuesta presentada por IBM, basada en una solución de última generación, constituida por un disco externo DS8700 y una librería virtual de cintas TS7650. 

La solución de almacenamiento suministrada por IBM garantiza la interconexión entre los servidores centrales del banco IBM Power i, y el gran banco de datos que consolidará toda la información de los clientes, servicios y transacciones.

Así mismo, IBM se encargó del suministro, instalación y puesta en operación de nuevas plantas eléctricas, aires acondicionados de precisión, modificación de la infraestructura física y sistemas de seguridad, cableados y otros componentes necesarios para la adecuación del centro de datos principal del banco, servicios necesarios para instalar la nueva batería de discos y para manejar diversos proyectos de expansión y crecimiento.

Con la nueva arquitectura de almacenamiento de datos, B.O.D. invierte en su plataforma tecnológica, reduciendo los tiempos de recuperación en caso de fallas, agilizando las operaciones bancarias e incrementando la disponibilidad de los servicios que provee desde su plataforma central.  Con este cambio en la arquitectura, la entidad bancaria obtendrá ahorros significativos en gastos de almacenamiento y administración.