Brasil es el país de la región latinoamericana con más ordenadores infectados

- Los países con ordenadores más saludables de la región son Paraguay, Méjico y Guatemala, que sitúan su ratio de infección a partir del 43%

Brasil es el país con más número de infecciones en los ordenadores de los usuarios y Paraguay, el más saludable: éstas son las conclusiones que se desprende del análisis que PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security –The Cloud Security Company-, ha realizado tomando en consideración los datos de los últimos tres meses. Los datos han sido obtenidos de Panda ActiveScan, el antivirus online y gratuito de Panda, durante los últimos tres meses (agosto, septiembre y octubre).

La media regional de ordenadores infectados en Latinoamérica se sitúa en el 48,33%, sólo tres décimas por debajo del dato mundial, 48,61%.

 

En cuanto al tipo de infecciones que más están dando quebraderos de cabeza a los usuarios de los países de Latinoamérica, encontramos que en su gran mayoría son los troyanos bancarios (también en la línea de lo que sucede a nivel mundial y en otras regiones) los que protagonizan el ranking, dato que también varía por país. La excepción es Chile, que se ve afectada por un mayor porcentaje de gusanos, así como de dialers, categoría de amenaza informática que prácticamente ha desaparecido en otros países.

 

Según Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, “echando un vistazo a las estadísticas de infecciones por malware en Latinoamérica, a nivel regional, la verdad es que encontramos datos curiosos, pero en general siguen la tendencia que vemos tanto en otras regiones como a nivel mundial. La región está creciendo a un gran ritmo en cuanto a nuevas tecnologías y penetración de banda ancha. A medida que crece el uso de los ordenadores, sus usuarios están expuestos a ser infectados. Por eso, siempre insistimos que la educación y concienciación en seguridad es más que importante”. 

Más información sobre malware en el blog de PandaLabs.