Cisco anuncia Infraestructura de Experiencia Virtual, un Sistema Completo que Simplifica la Virtualización del Escritorio y Mejora las Experiencias de Colaboración Virtuales

SAN JOSE, CA–(Marketwire – November 16, 2010) – Cisco (NASDAQ: CSCO) anunció hoy un completo sistema de virtualización del escritorio y soluciones de colaboración, redes sin fronteras y tecnologías de centros de datos de Cisco y de un ecosistema de empresas lideres en la industria.

Con el nombre de Cisco® Virtualization Experience Infrastructure (VXI), el sistema busca solucionar el estado actual de soluciones fragmentadas que complican los despliegues de escritorios virtuales. También mejora la tradicional virtualización de escritorios, para multimedios enriquecidos y con video.

Cisco VXI ayuda a las empresas a superar las principales barreras que les impiden alcanzar los beneficios financieros, seguridad de datos y flexibilidad de la fuerza laboral ofrecidos por la virtualización del escritorio, sin comprometer la experiencia del usuario ó la habilidad de integrar multimedios enriquecidos y capacidades de colaboración de video. Cisco VXI también reduce el costo total de propiedad de las soluciones de virtualización del escritorio aumentando significativamente el número de escritorios virtuales que pueden ser alojados en cada servidor.

Cisco también presentó hoy dos dispositivos de cliente cero para permitir a los usuarios disfrutar de todos los beneficios de virtualización sin sacrificar la experiencia de colaboración de multimedios enriquecidos inherentes a las PCs de alta potencia. Cisco asimismo anunció que el Cisco Cius™ será habilitado para participar en entornos de escritorios virtuales con la introducción de las nuevas aplicaciones de cliente de Citrix, VMware y Wyse.

De acuerdo con estimaciones de los analistas, la virtualización del escritorio puede reducir los costos de soporte por PC en un 51 por ciento, un ítem que representa el 67 por ciento de los gastos IT relacionados con PCs. Los escritorios virtuales también ayudan a proteger la seguridad de la propiedad intelectual corporativa guardando información en un centro de datos en lugar de dispositivos físicos. Los usuarios finales también se benefician pudiendo elegir sus propios dispositivos para acceder a sus escritorios virtuales. Al combinar estos beneficios con los aumentos en productividad y agilidad de los negocios que permiten los medios ricos y el video, aumenta la entrega de valor para el usuario final y el negocio.

PUNTOS RELEVANTES DEL ANUNCIO
Los Mejores Fabricantes en su Clase Ofrecen Soluciones Probadas y Validadas para Múltiples Opciones de Despliegue de Cisco VXI
• El diseño validado del Cisco VXI integra las arquitecturas Cisco Collaboration, Cisco Data Center Virtualization, y Cisco Borderless Networks con el mejor software y dispositivos de virtualización de escritorio de su clase.
• Entre las tecnologías validadas por Cisco dentro del VXI se encuentran: las aplicaciones de Comunicaciones Unificadas de Cisco (Cisco Unified Communications) optimizadas para entornos virtuales y terminales incluyendo Cisco Cius; la plataforma Cisco Quad™; balance de carga y entrega de aplicación Cisco ACE ; el software de aceleración de aplicación de área amplia de Cisco; Cisco Adaptive Security Appliances; Cisco AnyConnect™ VPN client; Cisco Unified Computing System™;Cisco Nexus® y las familias de switches Cisco Catalyst® para centros de datos; switches Cisco MDS multilayer SAN, y los Routers Cisco de Servicios Integrados.
• Cisco VXI incorpora Citrix XenDesktop y VMware View 4.5, software de virtualización de escritorio de los fabricantes líderes de la industria Citrix y VMware. El sistema también soporta aplicaciones de administración y seguridad, sistemas de almacenamiento de EMC y NetApp y muchas aplicaciones de Microsoft.
• El sistema Cisco VXI soporta una amplia variedad de terminales de usuarios incluyendo teléfonos IP Unificados de Cisco (Cisco Unfied IP phones), laptops, Cisco Cius, y teléfonos inteligentes. Los dispositivos de los fabricantes Wyse, Devon IT e IGEL han sido validados para asegurar que las aplicaciones alcancen altos niveles de respuesta utilizando el sistema Cisco VXI.
• Los elementos de Cisco VXI están diseñados y probados para trabajar conjuntamente en las opciones de despliegue variadas que mejor satisfagan las necesidades de los clientes. Además de estar diseñadas con flexibilidad de medios, las soluciones soportan una amplia variedad de dispositivos para usuario final y métodos de acceso, entregando a los usuarios posibilidades de elección y flexibilidad con base en las necesidades de aplicación específicas y los requerimientos del negocio.
Cisco Introduce Dispositivos de Virtualización de Escritorio para Interacciones Multimedia
Cisco anuncio hoy dos dispositivos Cisco Virtualization Experience Client (VXC) que ofrecen capacidades de virtualización de escritorio en la forma "cliente cero" ("zero client") en conjunto con las Comunicaciones Unificadas de Cisco.
• El Cisco VXC 2100 es un dispositivo compacto que se integra físicamente con los Teléfonos IP unificados de Cisco, Cisco Unified IP Phone 8900 ó 9900 Series, optimizando el escritorio. Soporta Power-over-Ethernet y conectividad para hasta dos monitores, y cuatro puertos USB para conectar el mouse y teclado para un entorno de escritorio virtual.
• El Cisco VXC 2200 es un dispositivo de cliente cero, elegante, independiente y de tamaño pequeño que también entrega a los usuarios acceso al escritorio virtual y aplicaciones de negocios en un entorno de escritorio virtual. Diseñado para el lugar de trabajo ecológico, el VXC 2200 puede ser alimentado a través de Power over Ethernet u otro suministro de energía, y está equipado con cuatro puertos USB y dos puertos de video para soportar los periféricos adecuados para un entorno de escritorio virtual.
Aplicaciones de Colaboración de Cisco Extienden las Capacidades de los Dispositivos de Escritorios Virtuales
• Disponible hoy en día, la familia de clientes de Comunicaciones Unificadas de Cisco brinda mensajería instantánea, correo de voz visual, directorio de empleados, historial de comunicaciones, video, conferencia Web y una presencia de colaboración para los escritorios virtuales. Los clientes de Comunicaciones Unificadas de Cisco incluyen el Cisco Unified Personal Communicator, Cisco Unified Presence, y la plataforma de colaboración empresarial Cisco Quad.
• Cuando se corren estas aplicaciones en Clientes Cisco Cius ó Clientes de Experiencia de Virtualización de Cisco (Cisco Virtualization Experience Clients), virtualizadas en el centro de datos, se extiende el acceso de aplicaciones de comunicaciones a escritorios virtuales.
Servicios y Disponibilidad
• Cisco VXI está disponible inmediatamente por parte de Cisco y algunos socios Cisco Data Centers y socios Unified Communications Authorized Technology Provider Partners.
• Cisco entregará adicionalmente servicios profesionales VXI, incluyendo estrategia, planeamiento y diseño. Los servicios de estrategia ayudan a los líderes de TI a construir un caso de negocios financieramente viable y entender la disponibilidad operativa para la implementación de una infraestructura de escritorio virtual. Los servicios de planeamiento y diseño ayudan a los profesionales de TI a diseñar una solución de virtualización de escritorio de punta a punta y desarrollar un plan para una rápida migración con mínimo riesgo de negocio.
Citas de Apoyo
Manny Rivelo, Vicepresidente senior, sistemas y arquitecturas de Cisco:
"Lideres de TI y de negocio reconocen los beneficios significativos de la virtualización del escritorio, pero también encaran la realidad de tener que integrar inversiones TI especializadas en aplicaciones de video y telefonía con sus nuevos espacios de trabajo virtuales. En lugar de desplegar una infraestructura TI paralela para soportar escritorios virtuales, Cisco VXI ayuda a las empresas a aprovechar las actuales inversiones unificando las arquitecturas del centro de datos, colaboración y redes en un solo sistema."
Links/URLs
• Cisco Virtualization Experience Infrastructure Validated Design
• Cisco Advanced Services for Desktop Virtualization
• Cisco Virtualization Experience Clients
• Cisco Cius: www.cisco.com/go/cius
• The Cisco Collaboration Experience
• Cisco Unified Communications