La mitad de hogares de América latina tendrá TV Paga en 2015

 Dataxis NexTV, consultora líder en el mercado de telecomunicaciones y TV Paga de América latina, presentó la segunda edición del estudio “CATV Digital en Latinoamérica, 2005-2015©”. El reporte analiza las perspectivas de desarrollo del Cable Digital en la región e incluye información histórica y proyecciones sobre el mercado de TV paga de 18 países de la región.

Dataxis NexTV proyectó que el año 2010 cerrará con 40,9 millones de abonados de TV Paga, cifra que supondrá una penetración del 28,2% sobre el total de Hogares con Televisor en la región.  De ese modo, la cantidad de suscriptores a la TV Paga habrá crecido un 22% respecto a 2009. México se mantendrá como el país con la mayor cantidad de abonados, seguido por Brasil y la Argentina. Por su parte, los países con la mejor relación entre cantidad de abonados y Hogares con Televisor serán Argentina, Chile y México.

En 2010, el Cable Analógico será la tecnología dominante en TV Paga, con el 47,5% de los abonados. Sin embargo, desde 2008, esa opción tecnológica evidenciaba una constante merma de su cuota debido al avance del DTH y el Cable Digital. A fin de 2010, el DTH concentrará el 34,8% de los suscriptores con lo que aparecía como la tecnología de mayor expansión en TV Paga.    

Dataxis NexTV señalaba que la expansión de la TV Paga mantendrá un ritmo acelerado. En 2015 se proyectaba 80,36 millones de abonados, equivalente a una penetración del 50,3% sobre el total de Hogares con Televisor. Se esperaba que Brasil pasara a ser el principal mercado por cantidad de suscriptores, seguido de México y la Argentina. En tanto, en 2015, los países con los mayores índices de penetración del servicio serían la Argentina, México y Chile.

Hacia 2015, el DTH aparecería como la tecnología dominante en TV Paga, con casi el 50% de los abonados. Se esperaba que el DTH se impusiera como la opción tecnológica de mayor peso a partir de 2014.