Motorola Solutions alcanza un hito clave en Seguridad Pública LTE

 La unidad de negocios Motorola Solutions de Motorola, Inc (NYSE: MOT) exhibió el pasado 11 de noviembre, un video de banda ancha inalámbrica (OTA, por sus siglas en inglés) para la banda de espectro de Seguridad Pública de 700MHz sobre el primer equipo de datos de seguridad pública del mundo en utilizar un módulo de chipset LTE comercial. Motorola también felicita a BayWEB por su primera sesión en vivo de datos OTA en el Área de la Bahía de San Francisco.

ASPECTOS MÁS DESTACADOS

Video de flujo continuo vía banda ancha OTA utilizando módulo de chipset LTE comercial
„X El módulo LTE utilizado en la demostración que tuvo lugar en la 2010 Motorola Digital Users Group Conference está listo para ser implementado en una amplia gama de equipos LTE para Seguridad Pública de variados diseños.
„X El pequeño dispositivo USB utiliza un chipset comercialmente producido y compatible con la banda de espectro de Seguridad Pública Banda Clase 14. También admite otras bandas de frecuencia, lo cual permitirá que los equipos LTE de Seguridad Pública puedan itinerar, sin limitación, en distintas redes LAN inalámbricas empresariales y operadores públicos.
„X La demostración constituye un hito clave para el desarrollo de componentes de mercado abierto para promover una amplia selección de equipos LTE especialmente optimizados para seguridad pública y beneficiarse de economías de escala para implementaciones LTE a nivel de operador en todo el mundo.
„X El portafolio de equipos LTE incluirá adaptadores de datos portátiles, modems para vehículos y portátiles multimedia, entre otros. Motorola está invirtiendo aún más con el fin de optimizar los componentes LTE que cumplen con los estándares y satisfacer así las necesidades específicas de los organismos de seguridad pública.
„X Los módulos de Licencia de Banda Ancha de Seguridad Pública (PSBL, por sus siglas en inglés) aprovechan el diseño comercial especialmente pensado para el espectro de seguridad pública.
„X Motorola también ha desarrollado la función de inteligencia de video en tiempo real, capaz de adaptar el contenido de video según la capacidad de ancho de banda de LTE inalámbrico y el tamaño de pantalla del equipo.

Primera sesión de datos OTA en vivo
„X Primera sesión de datos en vivo en el Área de la Bahía de San Francisco; marca la primera utilización operativa de LTE en una implementación de Seguridad Pública real.
„X Además de proporcionar conectividad de datos LTE OTA, Motorola está demostrando la posibilidad de implementar priorización dinámica y preferencial para la protección de capacidad LTE para recursos críticos durante la respuesta a emergencias.

CITAS DE RESPALDO

Darren McQueen, Vicepresidente Corporativo de Private Broadband de Motorola Solutions
“Motorola continúa con sus grandes avances tecnológicos en el desarrollo de soluciones de comunicaciones para seguridad pública.  La demostración del primer módulo compatible con banda ancha que opera en la banda de 700 MHz y orientado a Seguridad Pública es testimonio de nuestros esfuerzos en traer equipos especialmente optimizados para seguridad pública que proporcionarán las avanzadas herramientas de comunicación que necesita el personal de seguridad pública para garantizar la seguridad del oficial y servir a sus comunidades.”

“Estas demostraciones son el fiel reflejo de la rapidez con la cual estamos avanzando en nuestro camino hacia una solución LTE comercialmente disponible y especialmente optimizada para Seguridad Pública. La primera vez que Motorola realizó una demostración en vivo del funcionamiento de aplicaciones de Seguridad Pública sobre un sistema LTE de 700 MHz fue en la Conferencia de la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP, por sus siglas en inglés), llevada a cabo en San Diego hace dos años.”
 
Subalguacil Rich Lucia, Condado de Alameda
“Nos hemos comprometido a traer servicios de banda ancha LTE al Área de la Bahía. Esta primera sesión de video es un paso muy importante en el proceso de hacer que este sistema se vuelva realidad y poder así proporcionar banda ancha para Seguridad Pública.”

Comandante David Wilson, Departamento de Policía de la Ciudad de Ventura
“La demostración del módulo LTE es un paso muy importante en la implementación de redes LTE para Seguridad Pública. Este equipo será crítico en la implementación de sistemas capaces de ofrecer a oficiales y centros de comando acceso a información en tiempo real para incrementar los niveles de reconocimiento de la situación y protección de la comunidad.”