NETAPP PERMITE A LAS TI SER MÁS FLEXIBLES, EFICIENTES Y ESTAR PREPARADAS PARA EL FUTURO

Cada vez más clientes están reconsiderando sus infraestructuras de TI y evaluando alternativas para hacer frente a la nueva realidad y el crecimiento empresarial que existe hoy en día. Hay una sensación de urgencia para actuar ahora y pasar de una infraestructura en silos a una infraestructura de TI compartida que sea más eficiente y flexible para lidiar con los requisitos de negocio que evolucionan tan rápidamente. Para ayudar a los clientes a responder a estas demandas, NetApp ha presentado hoy funcionalidades de plataforma, productos y tecnologías nuevas que ayudarán a los clientes a realizar la transición hacia una infraestructura de TI compartida más eficiente y flexible -la base para cloud computing- que permita que las TI sean un acelerador empresarial.

“Estamos asistiendo a una revolución tecnológica sin precedentes que desembocará en un modelo de trabajo en la nube. En NetApp, estamos orgullosos de liderar este cambio ofreciendo una plataforma tecnológica que ayude a las empresas a dar respuesta a los desafíos constantes del mercado, y a ser mas eficientes y productivas en la actualidad y en el futuro”, declara María José Miranda, Country Manager de NetApp.”
 
El siguiente portfolio de tecnologías y productos nuevos proporciona la plataforma de almacenamiento óptima para que los clientes puedan crear un infraestructura de TI compartida y hacer que la tecnología sea más flexible y eficiente.

«Actualmente se ha iniciado un cambio significativo sobre la forma en la que los directores de TI buscan cómo alinear mejor las TI para acelerar el negocio y mantener los presupuestos de TI bajo control», comentó Tom Georgens, Presidente y Director Ejecutivo, NetApp. «Este es un momento crucial, ya que las decisiones que tomen los líderes de TI no sólo afectarán a su competitividad actual, sino que también afectarán al éxito a largo plazo de su empresa. Los vencedores en este sector están pensando y eligiendo de forma distinta. Cada vez más clientes eligen a NetApp como su plataforma de almacenamiento para conseguir una mayor flexibilidad y eficiencia. Estamos allanando el camino para que los clientes puedan realizar una transición hacia una infraestructura de TI compartida que les ayudará a estar preparados para el
futuro y utilizar la tecnología como una herramienta para aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento.»

• Arquitectura unificada y sistemas

o Data ONTAP® 8 de NetApp: Data ONTAP 8 dispone de nuevas funcionalidades que permiten una mayor flexibilidad, eficiencia, escalabilidad y rendimiento. Por primera vez en el sector, Unified Connect pasa la arquitectura unificada a un nuevo nivel gracias a la compatibilidad con todos los protocolos en un único cable para ayudar a aumentar la eficiencia, mejorar el rendimiento y simplificar la gestión. NetApp DataMotion permite que los clientes muevan grandes volúmenes de datos sin afectar a sus operaciones de negocio. Además, la nueva compresión de datos online puede emplearse de forma independiente o con la deduplicación para ayudar a reducir enormemente la cantidad de almacenamiento necesaria y mejorar la eficiencia del almacenamiento.
o Serie FAS/V6200 de NetApp: una familia de tres sistemas de almacenamiento de gama alta —FAS/V6280, FAS/V6240 y FAS/V6210— que amplía la arquitectura unificada de NetApp y proporciona el doble de rendimiento, una mayor disponibilidad de alto nively una mayor escalabilidad y flexibilidad.  Los clientes pueden satisfacer sus requisitos críticos para el negocio a la vez que ofrecen respuesta al rápido crecimiento y ritmo de su empresa.
o Serie FAS/V3200 de NetApp: una familia de tres sistemas de almacenamiento de gama media —FAS/V3270, FAS/V3240 y FAS/V3210— que proporciona una de las plataformas más asequibles del sector para una mayor flexibilidad y eficiencia, un mayor rendimiento y una disponibilidad del negocio que ofrecen soporte a los requisitos de almacenamiento de gama media actuales y se adaptan a los cambios futuros.
o Discos de estado sólido (SSDs) de NetApp: además de su tecnología de memoria Flash Cache líder en el sector, la introducción de SSDs amplía la cartera de NetApp para proporcionar una opción a los clientes que necesitan unos tiempos de respuesta constantemente rápidos para aplicaciones vitales para la empresa. Las nuevas SSDs proporcionan una tasa elevada de operaciones de entrada/salida por segundo y la flexibilidad para utilizarlas en SAN o NAS sin necesidad de un gateway o un sistema de almacenamiento distinto.
o Bandeja de discos SAS de NetApp: la bandeja basada en SAS de tercera generación de NetApp, la nueva DS2246, ayuda a doblar la densidad de rendimiento, puede proporcionar una eficiencia energética hasta un 50% mejor por unidad de rack y ofrece una potente flexibilidad y disponibilidad para las necesidades de almacenamiento de las empresas.

• Suite de software de gestión de OnCommand
La nueva suite de gestión de NetApp, OnCommand, ofrece un mayor control y optimización del almacenamiento unificado, automatización para una eficiencia operativa y flexibilidad óptima con API abierta que se integra con una gran variedad de productos de gestión de terceros y hipervisores.

• Solución de centro de datos modular FlexPod
o Como parte de la colaboración en marcha, Cisco, NetApp y VMware ofrecen un diseño de arquitectura para el centro de datos estandarizado y validado que se encuentra disponible a través de un conjunto selecto de partners de canal. FlexPod for VMware® permite que los clientes aceleren su transformación a una infraestructura de TI compartida y virtualizada gracias a diseños probados y consistentes para simplificar la puesta en marcha y ayudar a reducir riesgos. 

Además de la nueva cartera de productos detallada anteriormente, NetApp presentó una estructura de precios de software más sencilla para facilitar las relaciones comerciales de clientes y partners con NetApp. La nueva estructura de precios de software ofrece un mayor valor añadido al software sin costes adicionales como parte del paquete básico, de forma que se aumenta el valor y se incrementa la flexibilidad para que los clientes personalicen su infraestructura.

“Como partner de NetApp, consideramos clave que se facilite a las empresas su transición a una infraestructura de TI compartida. El hecho de ofrecer sin costes adicionales software de mayor valor añadido favorecerá una migración que se torna inexorable para mantener la competitividad en un escenario global”, señala Jose Luis Domínguez, Marketing and Alliance Director de Satec.

Citas de apoyo
 
• Manish Goel, Vicepresidente Ejecutivo de NetApp para Operaciones de Producto
« El mercado se está pasando a una infraestructura de TI compartida más flexible y eficiente, lo cual es óptimo para la virtualización y cloud computing. Los clientes ya no se plantean si  necesitan cambiarse a este paradigma, ahora preguntan cuándo y cómo. Y la respuesta es ahora con NetApp. Hemos sido pioneros al reconocer esta tendencia y nos encontramos en una posición única para ayudar a los clientes a realizar una transición con éxito hacia una infraestructura de TI compartida que les permita tomar decisiones hoy que afectarán a su éxito empresarial a largo plazo».

• Eddy Navarro, Gestor de Sistemas Informáticos para Almacenamiento, JCVI
«La ciencia de la genómica trata con cantidades asombrosas de datos y, por lo general, la cantidad de datos que debemos almacenar se duplica cada año. Las nuevas tecnologías de secuenciación podrían aumentar nuestros requisitos de almacenamiento por orden de magnitud. Nuestra infraestructura de almacenamiento de NetApp nos ayuda a garantizar que nuestros científicos dispongan de los datos que necesitan. Incluso cuando la cantidad de datos crece de forma exponencial, podemos contar con NetApp para que nos proporcione un almacenamiento flexible y eficiente de modo que podamos aprovechar al máximo el presupuesto de nuestras subvenciones. Esto significa que JCVI puede continuar centrando sus esfuerzos en vencer enfermedades y mejorar el medio ambiente mediante la investigación genómica.»

• Mark Peters, Analista Senior, Enterprise Strategy Group (ESG)
«Frente al desafío doble de un presupuesto de TI fijo y el estallido en el crecimiento de datos, las organizaciones de TI necesitan seguir el ritmo de los requisitos empresariales actuales y también estar preparados para adaptarse y ofrecer respuesta a las demandas del mañana. La urgencia resultante para utilizar métodos de TI más dinámicos, flexibles y eficientes —que incluyan implementaciones cloud— se ve satisfecha por diversas tecnologías que se han desarrollado, incluyendo aquellas que NetApp está anunciando aquí. Estas pueden utilizarse para crear una infraestructura de TI compartida auténtica que combine lo mejor de los métodos cloud y tradicionales para permitir que las organizaciones aprovechen las nuevas oportunidades y, finalmente, se adelanten y aceleren los objetivos empresariales».
 
Disponibilidad y precio

Los productos y tecnologías de NetApp pueden adquirirse hoy mismo a través de NetApp o a través de la red mundial de distribuidores, integradores de sistemas y proveedores de soluciones con valor añadido autorizados de NetApp. El precio al cliente de estas soluciones también se encuentra disponible a través de los partners
de canal o ventas de NetApp. Para obtener más información, visite  http://www.netapp.com/us/how-to-buy/.

Evento virtual: «Láncese a la infraestructura de TI compartida»
Únase a NetApp en un evento virtual para obtener más información sobre cómo nuestras nuevas funcionalidades de plataforma, productos y tecnologías pueden preparar su TI para el futuro. Escuche a los ejecutivos de NetApp Tom Georgens, Manish Goel y Brendon Howe, así como Mark Peters, Analista Senior de ESG y Robert Ross, Director de seguridad y Vicepresidente Senior de Redes y Servicios Técnicos de DCI, comentar cómo una infraestructura compartida de NetApp puede conseguir que la TI proporcione una eficiencia y flexibilidad sin igual a una organización. Para registrarse, visite www.netapp.com/us/forms/future-ready-reg.html.

Recursos adicionales
• Lea el artículo especial de NetApp, “¿Su TI es tan flexible como lo necesita su negocio?”: http://www.netapp.com/us/company/leadership/flexible-it/flexible-it.html
• Obtenga más información sobre los nuevos criterios de compra para infraestructuras de TI compartidas de NetApp: http://media.netapp.com/documents/rfp-exec-summary.pdf 
• Escuche a Manish Goel hablar sobre TI flexible y porqué las organizaciones deberían tenerlo en cuenta: http://www.youtube.com/watch?v=7_3wikT4ajQ
• Lea el blog de Val Bercovici para obtener más información sobre cómo el método de NetApp para infraestructuras de TI compartidas puede ayudar a los clientes a ir más lejos y más rápido: http://blogs.netapp.com/exposed/
• Lea el blog de Vaughn Stewart para obtener más información sobre cómo la virtualización impulsa las  innovaciones del cliente en la infraestructura de TI flexible de hoy en día: http://blogs.netapp.com/virtualstorageguy/
• Siga a NetApp en Twitter en http://twitter.com/netapp y en NetApp Cloud en www.twitter.com/NetAppCloud
• Debata estas noticias en la comunidad de NetApp en www.netapp.com/us/communities