Soluciones de Seguridad Bosch ahora con tecnología High Definition

 En el transcurso del 2011, Bosch Sistemas de Seguridad lanzará al mercado latinoamericano de forma paulatina, su completa línea de soluciones High Definition (HD). Con estos nuevos productos, Bosch demuestra nuevamente ser una empresa que siempre va de la mano con las nuevas tendencias en lo que a seguridad se refiere. La tecnología empleada en los circuitos cerrados de televisión (CCTV) cambió drásticamente en los últimos años, proceso que obedece principalmente a dos necesidades específicas: reducir los costos de grabación y almacenamiento de los videos, y mejorar la accesibilidad a los mismos; es decir, que las grabaciones se encuentren disponibles en forma inmediata y remota desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, toda esta evolución orientada a reducir y aligerar tanto los equipos como los formatos no modifica el aspecto central: obtener una óptima calidad de imagen.

En este sentido, la tecnología que está llegando desde el broadcasting y que se consolidará en el 2011, es la de High Definition (HD). Esta nueva tecnología consiste en la generación de imágenes de alta resolución que permiten distinguir hasta los más mínimos detalles de una escena, ideal para aplicaciones especiales que requieren obtener información muy precisa, como es el caso del reconocimiento de rostros o visualización de áreas amplias con niveles de detalle exigentes, identificación de placas, entre otros.

Las imágenes capturadas con equipos HD presentan con mayor nitidez los objetos en movimiento y los colores, operando bajo diversas circunstancias de iluminación, es decir, sin necesidad de que un operador ajuste los equipos en forma constante. Esto representa un gran avance respecto a las tecnologías anteriores. A su vez, esta novedosa técnica mantiene la capacidad de operación de las clásicas cámaras de definición estándar. Esto quiere decir que opera también en condiciones de poca luz, sin necesidad de iluminadores adicionales.

Estos nuevos productos Bosch operan con un algoritmo de compresión avanzado H.264, una versión mejorada del MPG4 tradicional denominada MPG4 Parte 10 y un formato con proporción de pantalla 16:9. Este algoritmo formato facilita la compresión de video de alta calidad, ya que no sólo requiere hasta un 50% menos de espacio de almacenamiento que el compresor de video MPEG-4, sino que además cada detalle es capturado sin comprometer la velocidad del cuadro, algo fundamental para el reconocimiento de objetos en el área de seguridad.

Adicionalmente, los equipos Bosch con tecnología HD pueden integrarse con soluciones y sistemas de terceros dado que cuentan con la conformidad de ONVIF, lo que asegura la interoperabilidad entre ellos. Esto en definitiva constituye una gran ventaja pues las inversiones previamente realizadas en videovigilancia no pierden su valor. Además, los software intuitivos desarrollados por Bosch permiten administrar en el mismo sistema y al mismo tiempo aplicaciones tanto HD como las tradicionales cámaras estándar, de modo que los usuarios pueden elegir en forma flexible la solución apropiada para cada ubicación sin preocuparse por el tipo de tecnología que utilicen los equipos.

Por otra parte, la funcionalidad inteligente a través del IVA (Análisis Inteligente de Video) de Bosch incluye una alarma automática y una herramienta de búsqueda. Optimizada mediante HD, IVA proporciona mayor información en el mismo campo visual, generando análisis más precisos.

La videovigilancia es una de formas más sencillas y económicas para proteger tanto a las personas como a los objetos de valor. Con un alto nivel de experiencia en el mercado de la seguridad electrónica, Bosch está a la vanguardia en el desarrollo de soluciones de alta calidad, fáciles de utilizar, inteligentes e integrables entre sí.