Soñar con una Navidad Skype

 Sólo hace falta saber que 40% de los minutos Skype–to-Skype, durante los primeros seis meses del año, fueron utilizados en video llamadas; y que, en horas pico, aproximadamente 23 millones de usuarios están conectados a Skype, cualquiera que sea su huso horario. Y por si fuese poco, no sólo el software de Skype es usado en casi todos los países del mundo sino que Skype 5.0 for Windows está disponible en 32 idiomas.
 
Es así también que la nueva versión de Skype para Windows y Mac está uniendo a la gente. Y… ¿qué mejor época para hacerlo que la Navidad?, Ya sea por amor, entretenimiento, enfermedades imprevistas, estudios universitarios, escasez de dinero, existen muchas y variadas razones por las que muchos familiares se separan. Sin embargo, es especialmente en la Navidad, cuando se extraña mucho a los seres queridos y amigos allegados, que tenemos tan lejos, y sobre todo si es la primera navidad fuera de casa.
 
¡La solución es una Navidad Skype! Con la mayoría de los dispositivos conectados a Internet, las familias, amigos y colegas pueden reunirse de forma gratuita a través de mensajería instantánea, voz y vídeo de Skype. También, pueden llamar a teléfonos fijos o móviles de cualquier parte del mundo a un costo muy bajo. Además, Skype ha presentado las video-llamadas grupales*, permitiendo a grupos de más de dos personas –aunque separados por la distancia– reunirse y compartir cosas y momentos especiales juntos.

Como si fuera poco, Skype es aún más sociable al integrar un proveedor de noticias en Facebook**, de esta manera los usuarios pueden llamar y enviar mensajes de texto a sus familiares y amigos a través de su proveedor de noticias en Skype. También, las video-llamadas grupales están disponibles, lo que significa que hasta 10 personas ubicadas en diferentes lugares, pueden verse todos en la misma video-llamada, desde cualquier lugar y al mismo tiempo. Son muchas las opciones para que pase una gran Navidad, aún si usted o sus conocidos no puede estar en persona en el mismo lugar para celebrar.
 
Elija cualquier momento especial de la Navidad: La entrega de una bota de Navidad, abrir regalos alrededor del árbol, la cena de Navidad, besos bajo el muérdago…, todos estos momentos pueden ser compartidos junto a los que más ama a través de Skype, por medio de la televisión, computadora o dispositivo móvil. ¿Qué tal reunirse alrededor de la pantalla para recibir el Año Nuevo junto a un amigo en el otro lado del mundo? Con Skype puede. Y si es un estudiante que no puede regresar a casa, puede utilizar Skype para compartir la mañana de Navidad, la comida de Navidad o incluso la misa del día de Navidad. También, puede invitar a su familia a hacer un ‘tour’ de su departamento, o bien presentarlos a sus vecinos o anfitriones durante estas fiestas.
 
Si está hospedándose con otra familia y amigos, pueden reunirse familias enteras para tomar la foto del grupo, conectándose desde una variedad de lugares, utilizando la nueva herramienta de video-llamada grupal*. En realidad, si puede mostrar a sus amigos y familia cómo lo está pasando en estas Navidades, entonces, ¡definitivamente no estará  sólo!
 
Además, Skype le permite intercambiar opiniones e información en tiempo real, ésto es lo más cercano a estar en persona y al lado de sus seres queridos. La opción de compartir archivos gratis en la pantalla cuando habla con alguien de Skype a Skype, por medio de llamadas o video-llamadas, quiere decir que puede pasar horas con amigos o familiares, planeando lo que harán cuando se encuentren. Por ejemplo, conectarse juntos al internet para comprar entradas a un concierto, mirar catálogos de viajes en línea,  o planear un día divertido de ‘experiencias y aventuras’, tal cual lo hacen cuando están juntos en casa.
 
Tal vez estará de viaje durante un evento especial o un día festivo; entonces puede rápida y fácilmente utilizar Skype, y así compartir cualquier ocasión, formal o informal. Casarse en el extranjero bajo el sol de invierno es una buena razón para conectarse, y mostrar a los que no han podido asistir lo que se pierden. Además, ‘transmitir’ el gran día, para aquellos que no han podido viajar, es una excelente manera de incluirlos en la fiesta
 
Si usted o alguien en la familia tienen un compromiso de trabajo que no puede rechazar, lo que significará que no va a poder estar en familia en Navidad y Año Nuevo, Skype puede ayudarle a aligerar la carga emocional y soledad. Ya sea que es un ingeniero atrapado en una plataforma petrolera, o familias en las Fuerzas Armadas con familiares en algunos de los destinos con mayores conflictos bélicos del mundo, ¡Con Skype, estará virtualmente junto a sus seres queridos!
 
Hoy en día es absolutamente normal tener amigos y familia viviendo en diferentes partes del mundo en esos momentos y días especiales, y es más duro aún mantener la alegría a la distancia. Lo fabuloso de Skype es que cierra distancias instantáneamente, uniendo a la gente en cualquier lugar del mundo como nunca antes. ¡Que maravilloso avance en la comunicación!
 
*Video-llamadas grupales están disponibles para pruebas por medio de la versión beta ** Solo en Skype para Windows.