TOTALTEXTO diseña aplicaciones para celulares de nueva generación

TOTALTEXTO, compañía pionera en la mensajería de texto para la banca, dedicada al envío de notificaciones en tiempo real y especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector bancario y empresarial, presentó en una rueda de prensa el pasado 17 de noviembre, sus aplicaciones para celulares de nueva generación.

Luego del éxito alcanzado como proveedores por excelencia del sector Bancario en Venezuela, y a través de diversas alianzas con prestigiosos grupos de la industria financiera y tecnológica, TOTALTEXTO decide en el año 2008, extender sus fronteras y  llevar su gama de servicios a otros países del continente, como Panamá, Chile y Colombia.

“Hemos evolucionado en términos de servicio en función de las necesidades del mercado venezolano. Actualmente, nuestra red en Venezuela procesa más de 170 millones de transacciones anuales de Banca SMS, y la tendencia mundial es trasladar las funciones del  banco a la comodidad del teléfono móvil, de allí la necesidad de expandir nuestras operaciones”, según palabras de Jordán Dávila, Director Comercial de TOTALTEXTO.

Así mismo, y a pesar de tener un enfoque claramente bancario, han ampliado su abanico de soluciones para afrontar los cambios que dictan las nuevas tendencias y atender las necesidades del sector empresarial.

El Director de Desarrollo de TOTALTEXTO, Jorge Falcón, explicó que “las nuevas funciones para telefonía móvil ofrecen al mercado facilitar el día a día de las empresas y personas que cuentan con sus servicios. Así mismo, manifestó que seguirán posicionándose en Venezuela y en otros países como la empresa líder en aplicaciones para celulares de nueva generación”. 

Aplicaciones para teléfonos móviles 2.0

En el año 2010 la marca ha ofrecido nuevos servicios. Como es el próximo lanzamiento de Total-Movies, una nueva aplicación para los usuarios de CINEX®, que permite a los aficionados del cine conocer cuáles son las películas que se encuentran en la cartelera y los próximos estrenos. “El usuario también podrá realizar la compra de boletos con asientos enumerados desde la comodidad de su teléfono móvil.” Dijo Falcón.

Otra de sus aplicaciones, Total-Events, fue pensada para aquellas personas que organizan  congresos y grandes exposiciones, para que puedan difundir la agenda de su evento de una manera más cómoda y ecológica. Esta aplicación se utilizó en el décimo Congreso Latinoamericano de Automatización Bancaria CLAB 2010, realizado en Panamá por la Federación Latinoamericana de Bancos, el pasado mes de septiembre. Con Total-Events los asistentes pudieron tener acceso a toda la información del evento, como agendas, mapa virtual, reseña de los exponentes, horarios, entre otros.

Para aquellos que gustan visitar centros comerciales, TOTALTEXTO tiene dentro de su línea de servicios la aplicación Total-Mall, que permite a los comerciantes contar con una vitrina virtual para acercar a sus clientes. “Con esta aplicación las tiendas podrán mostrar las ofertas y promociones del momento. Otra función importante, es que permite ubicar rápidamente el local que la persona quiere visitar” agregó Falcón.