Copa Airlines anuncia nuevo pedido para 32 aeronaves Boeing 737 Next Generation

Copa Airlines (NYSE: CPA) y Boeing (NYSE: BA) anunciaron ayer la adquisición por un total de 32 aeronaves Next Generation 737-800, incluyendo 10 opciones de compra, en el marco de la firma de un convenio entre ambas empresas en el Departamento de Comercio de los Estados Unidos en Washington, D.C.La compra, de un valor aproximado de 2 mil 600 millones de dólares según precios catálogo de Boeing, es el mayor pedido de nuevas aeronaves en la historia de Copa Airlines. Asimismo, la compra representa una de las mayores transacciones comerciales jamás realizadas entre empresas del sector privado en los Estados Unidos y la República de Panamá.El Vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Gary Locke, y varios otros altos funcionarios de ambos países asistieron a la ceremonia.

“Estas 32 aeronaves, las cuales se entregarán entre el 2015 y el 2018, son parte integral de nuestro plan de crecimiento a mediano plazo”, señaló Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines. “Éste es el mayor pedido de aeronaves en la historia de Copa, lo cual no es solo un reflejo de nuestra confianza en el futuro de América Latina y Panamá, sino también de nuestro exitoso modelo de negocios, que ha hecho de nuestro Hub de las Américas el mejor punto de conexión para viajes dentro de Latinoamérica”.

 “Agradecemos a Copa Airlines por este pedido de aeronaves tan significativo y nos enorgullecemos al asociarnos con una de las aerolíneas más exitosa en la industria”,  dijo Jim Albaugh, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. “Gracias a su excepcional modelo de negocios, ideal posición geográfica y su moderna y eficiente flota, Copa Airlines continuará  siendo líder en la aviación latinoamericana”.
  
Los nuevos aviones estarán equipados con el “Sky Interior” propio de Boeing, que incluye nuevas paredes laterales en relieve y visores de ventana que brindan a los pasajeros una mejor experiencia de vuelo. Las aeronaves también cuentan con mejoras de rendimiento, las cuales se espera que resulten en una reducción de 2% en el consumo de combustible gracias a una serie de mejoras en estructura y motor.
 
“La firma del convenio no sólo celebra el estrecho vínculo entre Boeing y Copa Airlines, sino que también simboliza los fuertes lazos políticos y comerciales entre los Estados Unidos y Panamá”, señaló Albaugh.
 
En los últimos dos años, Copa Airlines ha adquirido 37 nuevas aeronaves 737-800 directamente de Boeing y participado en contratos de arrendamiento para 10 aeronaves adicionales. Para finales del año, Copa Holdings tendrá un total de 63 aeronaves, 37 de las cuales son Boeing 737 Next Generation. La aerolínea recibirá 68 aeronaves adicionales en los próximos 7 años, incluyendo 22 unidades que serán entregadas en el 2011 y 2012. Copa utiliza los aviones 737 Next Generation a su máxima capacidad, volando algunas de las más largas rutas efectuadas por  aviones 737s en el mundo.
 
Líder en el mercado, Copa Airlines fue pionera en la incorporación de winglets integrados en su flota de 737-700s, así como la primera en incorporar pantalla de situación vertical (VSD, por sus siglas en inglés), un dispositivo de vanguardia que muestra la ruta actual y prevista del avión e indica conflictos potenciales con tierra.
 
Sobre Copa Holdings
 
Copa Holdings, a través de sus subsidiarias en operación Copa Airlines y Copa Airlines Colombia (antes Aero República), es una empresa líder en transporte de pasajeros y carga en Latinoamérica. Copa Airlines ofrece más 160 vuelos diarios a  46 destinos en 25 países en Norte, Centro y Suramérica y el Caribe, a través de su Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá. Además, Copa Airlines provee a los pasajeros con acceso a vuelos a más de 120 destinos internacionales a través del acuerdo de código compartido con Continental Airlines y otras aerolíneas. Copa Airlines Colombia, la aerolínea colombiana líder en calidad de servicio y puntualidad, da servicio a 12 ciudades en Colombia y 7 destinos internacionales. Copa Airlines Colombia opera vuelos desde Colombia a Caracas, Quito, Guayaquil, San José, Ciudad de México y Cancún, Guatemala y Panamá.  El destino de Panamá conecta Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Bucaramanga, Pereira y Barranquilla con Copa Airlines a través del Hub de las Américas.
 
Para hacer reservaciones y seleccionar asientos, ingresar números OnePass, llevar un diario de viaje, registrarse para vuelos, imprimir pases de abordaje, obtener las mejores tarifas y pagar por sus boletos a través de transacciones seguras en 6 monedas diferentes (dólares americanos, pesos argentinos, chilenos, colombianos y mexicanos y reales brasileños), visite copaair.com.