TELEFÓNICA DESACTIVA EQUIPOS BLACKBERRY REPORTADOS POR ROBO

• La campaña originada a través de la cuenta de twitter @Presid_Movistar, busca aportar soluciones a los numerosos casos de equipos BlackBerry robados a clientes Movistar,

Caracas, 6 de diciembre de 2010.  Telefónica Venezuela solicitó a RIM la desactivación de 41 mil equipos BlackBerry reportados por sus clientes como robados, de los cuales 15.099 ya se quedaron sin servicio, y están en proceso más de 6 mil, iniciando así una campaña para evitar el fraude y concientizar a los usuarios a no adquirir dispositivos robados.

Esta decisión se dio a conocer a través de de la cuenta de Twitter @Presid_Movistar, perteneciente al presidente de Telefónica Venezuela, Juan Antonio Abellán. “Vamos a poner nuestro granito de arena en proteger a nuestros clientes. Seguimos con esta cruzada que acaba de empezar”, expresó Abellán a través de esta red social.

Pasos a seguir

Lo primero que debe hacer un cliente (masivo o Pyme) Movistar, antes de reportar como robado alguno de sus equipos, es actualizar los datos de su línea en cualquiera de los Centros de Servicio Movistar, con el fin de identificar el teléfono en los sistemas de esta empresa de telecomunicaciones.

Para solicitar el bloqueo de equipos BlackBerry comprados en Centros de Servicio o Agentes Autorizados Movistar, los pasos a seguir son los siguientes:

• El titular de la línea debe comunicarse con nuestro centro de atención 811 para reportar su equipo como robado y responder todas las preguntas que realice el ejecutivo de atención al cliente para la validación de sus datos.

• El ejecutivo de atención al cliente procesará inmediatamente la desconexión de la línea y del equipo asociado, para el uso de los servicios que ofrece Movistar en  Venezuela.

• Si el equipo fue adquirido en Venezuela, se le indicará al cliente que en 30 días se desconectará el PIN automáticamente de forma definitiva e irreversible, así como el servicio de datos en cualquier operadora a nivel mundial. Esta información se le ofrece al cliente para permitirle reconsiderar su decisión en caso de recuperar el equipo.

• Si el cliente indica que está seguro de desconectarlo antes de los 30 días establecidos, se realizará la solicitud inmediata al fabricante (RIM), la cual será procesada en un máximo de 5 días hábiles.

De esta manera, Telefónica Venezuela coopera para evitar el hurto de equipos móviles en el país y, además, concientizar a la población para que no adquiera estos dispositivos.

“Quien compra un equipo robado está formando parte del robo. Piense que le podría haber pasado a usted”, apuntó Abellán en su cuenta de twitter.

Para información corporativa visite www.telefonica.com.ve.