Vive en un Mundo 3D con Sony

Sony de Venezuela quiere que todos sus usuarios disfruten la emoción del mundo 3D.  Los espacios de Yamín Gourmet se vistieron de gala para presentar a los medios de comunicación un show en tercera dimensión lleno de vanguardia y tecnología. En el Mundo 3D de Sony se presentó la variedad de productos que tienen en el mercado venezolano como el HDTV BRAVIA,  Sistemas Home Theater, Blu-ray players, actualizaciones de PlayStation 3, juegos en 3D y control en movimiento, y las cámaras Cyber-shot y Alpha; todos bajo el formato 3D.

Omar Bernal, presidente de Sony de Venezuela comentó que “El mundo 3D representa lo que es Sony en la actualidad. Una empresa vanguardista, moderna y totalmente tecnológica. Estamos trabajando a nivel mundial para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios y así brindar el mejor entretenimiento para el hogar, en tercera dimensión”.

A través de las iniciativas del “Mundo 3D” de Sony, la marca crea asociaciones entre las compañías del grupo, incluyendo Sony Entertainment, Sony Pictures, Sony Music y Sony Computer Entertainment, para llevar a los usuarios la experiencia 3D con la mejor calidad.

Televisores BRAVIA de Sony en el centro de la tecnología 3D
A comienzos de 2010, Sony introdujo los primeros HDTV BRAVIA® 3D en todos los países de Latinoamérica, permitiendo a los usuarios disfrutar de la experiencia 3D más innovadora, elegante y de alta definición. Los BRAVIA ofrecen a los amantes de la tecnología iniciar un increíble viaje en tercera dimensión y disfrutar de la belleza de una pantalla de cine agregando también un concepto de diseño monolítico   único a sus hogares. La más reciente tecnología 3D de Sony naturalmente se incluirá en la mayoría de los nuevos HDTV BRAVIA® 3D.

Mediante el uso de televisores LCD de alta frecuencia de imágenes con “visualización secuencial de cuadros de imagen”, Sony hace posible ver videos 3D de calidad Full HD en televisores LCD "BRAVIA".  Esta tecnología implica la transmisión alternada de imágenes hacia la pantalla para el ojo izquierdo y para el ojo derecho. Cuando se las ve a través de los “lentes obturadores activos”, las dos imágenes separadas en los lentes obturadores se sincronizan con la imagen en pantalla dejando intacta su calidad Full HD, y se transmiten con precisión a los ojos del espectador.  Los televisores BRAVIA 3D de Sony también soportan contenido 2D.

Variedad de productos 3D de Sony disponibles en Venezuela
Como complemento de los televisores 3D, Sony también lanzó una nueva línea de reproductores Blu-ray, que incluyen conexión Ethernet, conectividad de Internet Wi-Fi y transmisión de contenido de video en línea a través de la plataforma BRAVIA Internet Video.  Junto con los Sistemas 3D Home Theater, la marca ofrece la gama más amplia del mercado en productos 3D para entretenimiento en el hogar.

Desde abril, el programa de actualización del sistema PlayStation®3 permitió que todas las consolas sean compatibles con la reproducción de juegos 3D. Siempre que el sistema PlayStation®3  se encuentre conectado a un televisor compatible con la tercera dimensión, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva con los juegos que ofrece Sony en 3D.  Con el Sistema de Sonido Envolvente todo en uno para PlayStation®3, la experiencia de juego es mucho  más divertida.

Recientemente se han sumado las cámaras a la gama de productos Sony compatibles con 3D. La fotografía 3D de Sony ha llegado, combinando la tecnología de avanzada de las cámaras Cyber-shot (DSC-TX9 y DSC-WX5) y de las cámaras “α” (NEX-3, NEX-5, A33 y A55) con los últimos desarrollos en televisores 3D.  El usuario tendrá el poder de crear sus propias e increíbles imágenes panorámicas bajo esta nueva tecnología que envuelve al mundo y reproducir el contenido en un televisor BRAVIA 3D.

Sony ofrece una experiencia 3D de extremo a extremo que transforma totalmente la manera de disfrutar del entretenimiento, el juego y los deportes

Sony no sólo está concentrado en crear productos para reproducir la tecnología en tercera dimensión más avanzada del mundo, sino que también está desarrollando una variedad de contenido 3D para que los consumidores puedan disfrutar de una experiencia de visualización 3D completa. La marca ha tenido un gran éxito con la película “Lluvia de Hamburguesas” en 3D. La compañía de efectos visuales Imageworks ha sido la fuerza detrás de la aclamada tecnología en tres dimensiones incluida en numerosas películas populares, tanto para Sony como para otras compañías cinematográficas incluyendo, La Casa de los Sustos, Amigos Salvajes, El Expreso Polar, Beowulf y Alicia en el País de las Maravillas, entre muchas otras.

Sony también ha lanzado juegos 3D en su plataforma PS3.  PlayStation tiene un fuerte antecedente en tecnología 3D y está involucrada en el lanzamiento y la creación de películas en tercera dimensión. Imageworks, una compañía subsidiaria de SPE, ha demostrado fuertemente su experiencia en el área de producción de contenido 3D. Entre los juegos 3D presentados recientemente podemos mencionar: Gran Turismo® 5, The Sly Collection™, MotorStorm® y Apocalypse.

Para obtener más información, imágenes y videos acerca de Sony y sus iniciativas 3D, puede visitar  http://sony-latin.com/3D/