La Fundación Motorola patrocinó 25 proyectos de RSE que benefician a 2,7 millones de personas en América Latina

Caracas , 1 de Diciembre de 2010 — La Fundación Motorola, el brazo caritativo de Motorola Inc, desarrolla 25 proyectos de Responsabilidad Social Empresaria en 10 países de América Latina, beneficiando a 2,7 millones de personas en áreas clave como educación, salud, asistencia social, inclusión digital y protección del medio ambiente, entre otras. De esta manera, la fundación contribuye al crecimiento de las comunidades en las que se encuentra presente, apoyando el desarrollo y la igualdad de oportunidades, y ayudando a combatir la brecha digital.

PUNTOS DESTACADOS

• Los días 1 y 2 de diciembre se celebra en Santiago de Chile la primera Conferencia Americana de la Red de Beneficiarios de la Fundación Motorola.
• Cerca de 30 ONGs de todo el continente se encuentran para colaborar y compartir experiencias.
• Entre las acciones realizadas en 2010 se incluyen las donaciones en recursos y equipamientos de seguridad pública para catástrofes naturales como los terremotos de Chile y a Haití.
• En el área de Educación se están realizando 14 proyectos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Venezuela y Saint Thomas (Caribe).
• En el área de Asistencia Social se organizaron 3 planes diferentes en México.
• Las áreas de Salud, con proyectos en Brasil y México, y de Medio Ambiente, con acciones desarrolladas en Brasil y Argentina, son también puntos clave de apoyo.
• También recibieron apoyo proyectos en los sectores de seguridad pública (México) y de nuevos emprendimientos (Argentina).

Declaraciones:

Eileen Sweeney, Directora de la Fundación Motorola.
“La responsabilidad y el compromiso con la comunidad son valores esenciales para Motorola. Nos complace poder contribuir con nuestro esfuerzo,  trabajando con distintas organizaciones, al desarrollo de la educación y la reducción de la desigualdad especialmente en una región como América Latina, donde este tipo de acciones alcanzan un alto impacto.”