SUPERATEC Y la UNIVERSIDAD MONTEÁVILA CREAN ALIANZA

El convenio tiene como fin establecer y fortalecer la colaboración entre las partes en las comunidades de influencia de la Universidad,  así como divulgar y apoyar al Programa de Formación Tecnológica de SUPERATEC como centro asociado de proyección social–educativa en el desarrollo de programas conjuntos en diferentes aspectos que van desde  financiamiento, donaciones y alianzas estratégicas hasta  incorporar nuevos estudiantes a la Universidad para llevar a cabo programas de formación dentro de la misma o en proyectos ejecutados en el Municipio Sucre del Estado Miranda.
 
SUPERATEC surge como asociación civil hace ocho  años con la idea de lograr la superación personal a través de la tecnología, desde entonces se ha dedicado a ofrecer oportunidades de aprendizaje y crecimiento profesional a jóvenes de menores recursos, mediante la creación de centros de formación tecnológica para residentes de sectores populares. Desde su fundación, más de 7.500 personas han sido atendidas en los Centros de Formación, de las cuales el 80% han completado satisfactoriamente el programa. En la actualidad SUPERATEC cuenta con 7 centros de formación: Antímano, La Vega, Cagua, Catia y Petare, Palo Verde y Casa Borges.
 
La firma del convenio estuvo a cargo del presidente de SUPERATEC,  José Luis González H. y el rector de la Universidad Monteávila Joaquín Rodríguez Alonso, como representantes de ambas instituciones.