Adobe Abre Convocatoria a los Adobe Design Achievement Awards 2011

Esta competencia reconoce a los mejores diseñadores gráficos, fotógrafos, ilustradores, animadores, cineastas digitales, desarrolladores y artistas que trabajan con computadoras y que sean estudiantes de instituciones acreditadas de educación superior. Para reconocer la excelencia en la enseñanza, Adobe introdujo tres nuevas categorías para los profesores. También agregó categorías para estudiantes en el diseño de juegos, la analítica Web y la analítica móvil para premiar los avances en estas áreas. La ceremonia de premiación se llevará a cabo durante el Congreso International Design Alliance (IDA) en Taipei, Taiwán, en octubre de 2011.
“Durante más de una década, los Adobe Design Achievement Awards han reconocido la excelencia de los estudiantes de instituciones acreditadas de educación superior de todo el mundo. Estamos orgullosos de ampliar nuestro alcance global y extender el programa para reconocer a los maestros y al personal académico que alimentan el talento de los estudiantes”, afirmó Ann Lewnes, vicepresidente senior de mercadotecnia global de Adobe. “La explosión en dispositivos móviles ha estimulado la demanda de diseñadores de juegos y la necesidad de que las compañías integren la analítica para medir el éxito de sus aplicaciones. Esperamos que haya candidatos que propongan cosas interesantes en estas áreas emergentes”.
Por tercer año consecutivo, Icograda (International Council of Graphic Design Associations) respalda y apoya estos prestigiosos premios.
“La asociación de Icograda y Adobe crea una colaboración global entre nuestras redes educativas”, afirmó Russell Kennedy, presidente de Icograda. “Las nuevas categorías y la adición del reconocimiento para profesores y personal académico trae nuevas oportunidades para celebrar la innovación en la educación de diseño y reflejar lo rápido que está avanzando este campo”.
La competencia, que no requiere pago de inscripción, está abierta a estudiantes, profesores y miembros del personal de instituciones de educación superior de todo el mundo.
A partir de este año, las nuevas categorías para profesores y el personal son: Innovación en Educación de Medios Interactivos, Innovación en Educación de Video y Movimiento e Innovación en Educación de Medios Tradicionales. Además, los estudiantes tendrán más oportunidades de ser reconocidos. Pueden participar dos veces en cada categoría durante el periodo de la convocatoria y enviar su trabajo a tres sesiones de selección. Los semifinalistas se elegirán durante las sesiones de selección en todas las categorías para estudiantes excepto Analítica Web y Analítica Móvil.
Las fechas límites de registro son el 28 de enero, el 29 de abril de 2011 y el 24 de junio de 2011. A los finalistas se les invitará a asistir a la ceremonia de premiación en Taipei, Taiwán en octubre de 2011 y habrá premios en efectivo y software.
Para consultar más información sobre las inscripciones, las fechas de registro, las categorías y más, visite www.adobeawards.com/es. Los estudiantes y profesores están invitados a enviar sus proyectos a través de este sitio y ver los trabajos ganadores de los últimos 10 años en la ADAA Gallery.