La muestra “El cubo virtual” arte digital que se complementa con tecnología Epson

 Una muestra del artista plástico Arturo Quintero que consta de 17 serigrafías que proyectan un efecto tridimensional, en donde el color juega un papel clave para lograr la ilusión de profundidad y movimiento en cada obra. Las serigrafías se exhiben en formato mediano con una impecable impresión digital Epson y sobre un papel especial, también marca Epson.

“Nos sentimos complacidos de apoyar esta iniciativa del artista Quintero, ofreciéndole la más alta calidad en papel y tecnología de impresión desarrollada por Epson. El soporte donde se realizó la muestra es un papel 100% algodón, denominado Ultra Smooth fine art, que es uno de los más utilizados en el mundo por artistas con altas exigencias de calidad”, afirmó Mercedes Castagnino, gerente de Mercadeo de Epson Venezuela.

Para la impresión de las imágenes digitales, el artista utilizó las tintas Ultra Chrome K3, que ofrecen una excelente calidad, colores vibrantes y que además permite que, en condiciones de museo, las impresiones resistan hasta 200 años.

La exposición gira alrededor de impactantes figuras geométricas: trapecios, rombos y está organizadas por series, de acuerdo con la escala cromática, en donde es posible apreciar una sugerente degradación de colores. Todas las obras fueron impresas en Epson Stylus Pro 11880, un equipo de formato ancho que dispone de 9 tintas, gracias a lo cual se logró una degradación de colores perfecta. “Esta impresora permite jugar con una amplia gama de colores y brinda una precisión única en el mercado” remarcó Castagnino.

Esta muestra de arte digital permanecerá hasta el día 30 de enero de 2011 en la Galería G7 del Centro de Arte Los Galpones. Avenida Ávila con 8va transversal, Los Chorros.