Motorola Solutions y Kopin Corporation anuncian la celebración de un acuerdo para el desarrollo de auriculares manos libres especialmente diseñados para computación inalámbrica

 La unidad de negocios Motorola Solutions de Motorola, Inc. (NYSE: MOT) anunció hoy la celebración de un acuerdo con Kopin Corporation (Nasdaq: KOPN) para el desarrollo de auriculares para comunicaciones y computación manos libres. Se trata de una clase de equipos totalmente innovadores; auriculares para computación móvil, se usan en la cabeza y ofrecen completas funcionalidades de voz, audio y PC, aprovechando las avanzadas tecnologías de micropantalla y sistemas de Kopin para crear un monitor virtual de 15” capaz de soportar software de simulación, streaming video a pedido y demás aplicaciones empresariales especialmente diseñadas para pantallas de grandes dimensiones.

ASPECTOS MÁS DESTACADOS
 
• Esta nueva categoría que en inglés se denominan wearable computer (computadoras para llevar como prendas de vestir) ofrece control remoto manos libres y acceso instantáneo a información digital y programación de transmisión. También permite acceder a servicios de Internet, incluidos streaming video sobre Bluetooth y Wi-Fi, permitiendo la conexión simultánea y en tiempo real con múltiples equipos móviles, servidores y redes.
• Estas exclusivas funcionalidades se activan gracias a una interfaz de usuario basada en reconocimiento de voz y gestos.
• Se espera que tanto desarrolladores de aplicaciones de software como ciertos clientes empresariales y de seguridad pública seleccionados por Motorola puedan adquirir las unidades de kits de desarrollo a través de Kopin a partir de enero de 2011.
• Los kits de desarrollo proporcionan un acceso anticipado y la posibilidad de disfrutar de la experiencia de utilizar estos avanzados auriculares manos libres para comunicaciones y computación móvil, capaces de integrarse con plataformas de software y sistemas legados existentes.

CITAS DE RESPALDO
 
Jeffrey Jacobsen, Asesor Senior del Director Ejecutivo y Administrador del Programa Golden-i para Kopin Corporation:
“La plataforma Golden-i ofrece acceso móvil instantáneo y a pedido a prácticamente todo tipo de información digital en todo el mundo. Imagine poder dejar su laptop en la oficina y aún así contar con acceso a toda su información, aplicaciones y servicios mientras se encuentra de viaje. La plataforma Golden-i realmente cambiará la manera en la que la gente trabaja y vive.”

Tom Bianculli, Director Senior de la unidad Emerging Business, Dirección de Recursos Tecnológicos de Motorola Solutions:
“Estamos convencidos de que estos auriculares para computación constituirán una solución totalmente innovadora para la fuerza de trabajo móvil y que representan el futuro en  wearable computer. Como líder en computación móvil empresarial, Motorola Solutions está trabajando conjuntamente con Kopin para explorar nuevos terrenos y tecnologías de avanzada que ayudarán a nuestros clientes a continuar mejorando su eficiencia operativa e incrementar su productividad."