SANDISK, NIKON Y SONY PROPONEN ESTÁNDARES DE LA INDUSTRIA PARA EL FORMATO DE TARJETAS DE MEMORIA DE ALTA VELOCIDAD DE PRÓXIMA GENERACIÓN

SanDisk Corporation (NASDAQ:SNDK), Nikon Corporation y Sony Corporation anunciaron el desarrollo conjunto de una serie de especificaciones que satisfacen los requerimientos futuros de los mercados de la fotografía profesional y el video. Las tres compañías propusieron las especificaciones a la CompactFlash® Association (CFA)1, la organización internacional de estándares, con la intención de estandarizar el formato.

 Las aplicaciones de fotografía profesional y de video en Alta Definición (HD) 2 requieren de una nueva generación de tarjetas de memoria capaces de procesar archivos considerablemente más grandes. Para satisfacer las demandas futuras de velocidad y capacidad de la industria, SanDisk, Nikon y Sony propusieron una nueva especificación de tarjetas cuyas capacidades de desempeño y almacenamiento superen a las de las tarjetas de memoria existentes. Una vez aceptado, el nuevo formato hará posible nuevas y emocionantes posibilidades en los mercados de la fotografía profesional y el video.

 Las especificaciones propuestas alcanzan velocidades de transferencia de datos de hasta 500 megabytes por Segundo (MB/seg) 3 (la velocidad de interfaz máxima teórica) utilizando la interfaz PCI Express4 altamente versátil. Estas velocidades hará posibles aplicaciones de digitalización de imágenes y de video que pudieran no alcanzarse usando la interfaz Parallel ATA (PATA)5 de la actual especificación CompactFlash. CF6.0, liberada en noviembre de 2010, ofrece un desempeño máximo de hasta 167MB/seg.

 Las velocidades más rápidas de las nuevas especificaciones permiten disparos continuos de imágenes RAW masivas. El desempeño mejorado también le permite a los usuarios transferir rápidamente de la tarjeta a una computadora fotos y videos de alta resolución que requieren gran cantidad de almacenamiento. Las especificaciones combinan la transferencia de datos de alta velocidad con un menor consumo de energía a través de un sistema de sistema progresivo para ampliar la duración de la batería.

 Además de las capacidades de desempeño líderes de la industria, las nuevas especificaciones para las tarjetas de memoria también cumplen con los requerimientos futuros de capacidad y durabilidad de las aplicaciones profesionales de digitalización de imágenes. El nuevo formato propuesto tiene el potencial de ampliar las capacidades máximas teóricas más allá de los dos terabytes (TB) 6, lo que lo hace especialmente útil para imágenes de alta resolución y aplicaciones de video HD. De tamaño similar al de una tarjeta CompactFlash®, la función de control de acceso y un factor de forma altamente durable del nuevo formato producen una combinación de resistencia física y confiabilidad que es indispensable para los modelos de uso profesional.

 “Este formato de medios de ultra alta velocidad permitirá una mayor evolución del hardware y de las aplicaciones de digitalización de imágenes, y ampliará las opciones de tarjetas de memoria para los usuarios de CompactFlash como son los fotógrafos profesionales”, afirmó el señor Shigeto Kanda, presidente del consejo de Canon, CFA. “Se espera que el formato de próxima generación se adapte ampliamente a varios productos, incluyendo además de las DSLRs más avanzadas”.

 “Los medios de ultra alta velocidad, que serán posibles gracias al nuevo formato de tarjetas, ampliará la capacidad de las cámaras digitales SLR y de otros productos profesionales de digitalización de imágenes”, aseguró Kazuyuki Kazami, director de operaciones, vicepresidente y director general de las oficinas de desarrollo de Nikon Corporation.