JVV Logistics eligió a Motorola para incrementar la eficiencia en su gestión de cargas en los puertos de México

 El negocio Motorola Solutions de Motorola, Inc. (NYSE: MOT) anunció que la empresa de transportes marítimos, JVV Logistics, eligió la computadora móvil MC75 de Motorola para realizar el monitoreo y seguimiento de sus cargamentos de acero, debido a su capacidad de escaneo, sus opciones flexibles de conectividad y su diseño robusto. Con esta implementación, la compañía puede obtener reportes en tiempo real y llevar un control exhaustivo del cargamento, reduciendo al mínimo el margen de error y aumentando su capacidad de respuesta frente a eventualidades.

JVV Logistics administra el transporte marítimo para la exportación de rollos de acero desde México hacia destinos de América Latina. Su cargamento de alto valor oscila entre 4 y 25 toneladas de peso y de 3 a 7 pies de altura y para manipular el almacenamiento se deben gestionar diversos grupos de personas. Ocasionalmente ocurren errores en el registro de números de serie y/o destinos, que se traducen en retrasos que pueden extenderse hasta 15 días, con un costo aproximado de 50 mil dólares por día de la nave detenida en puerto.

Utilizando el escáner y el software TracerPlus en los equipos MC75, la empresa captura los datos de cada rollo con su número de serie, destino y ubicación específica en la bodega. A través de una conexión 3G, se envía la información en tiempo real a un servidor local, que permite elaborar un plan de almacenamiento y una lista indexada con todos los datos del cargamento, incluyendo fotografías.

Una de las principales ventajas de TracerPlus es el bajo costo del software. Además, permite que el administrador personalice la aplicación en campo para satisfacer todo tipo de necesidades. PTS TracerPlus se convierte así en una solución de datos móviles totalmente configurable y brinda soporte para distintos modelos de conectividad. Con las sencillas herramientas de configuración TracerPlus, hasta un principiante puede desarrollar nuevas maneras de aprovechar sus poderosas funciones. Su software permite a los trabajadores móviles ejecutar hasta 32 aplicaciones móviles personalizables con una única licencia de software. Cada aplicación puede compartir datos en tiempo real con bases de datos exclusivas de la MC75 vía conexión WAN.

“Con la capacidad de administrar directamente el suministro de datos, podemos no sólo seguir la cantidad de cargamento en bodega, sino también la posición y condición del mismo, ayudándonos a reducir márgenes de error. Además  de gestionar planes de almacenamiento para entregar antes de que la nave zarpe, lo que significa máxima eficiencia y ahorro de tiempo y costos”, indicó Mathew Ridyard, Gerente Comercial de JVV Logistics.

“La computadora móvil MC75 ha demostrado ser un equipo sumamente confiable para trabajar en todo tipo de entornos de trabajo, y versátil para adaptarse a necesidades muy específicas de captura de datos. Su flexibilidad en opciones de conectividad y su potente escáner le ha permitido a JVV Logistics llevar un completo registro en línea y en tiempo real, ideal para anticipar y resolver cualquier imprevisto que se presente”, dijo Dieter Avella, Gerente Regional de Cómputo Móvil y Captura Avanzada de Datos de Motorola Solutions para América Latina.