CAF dona USD 100 mil para la emergencia en Venezuela

CAF –banco de desarrollo de América Latina– autorizó hoy una donación de USD 100 mil para la República Bolivariana de Venezuela, como apoyo para atender la emergencia causada en el país por las inclementes lluvias que azotan  muchas zonas pobladas del territorio nacional.

Enrique García, presidente ejecutivo de la Institución financiera, declaró al respecto “CAF se solidariza de esta manera con los damnificados que han dejado las fuertes lluvias y es por ello que hemos aprobado estos recursos no reembolsables, a fin de brindar ayuda humanitaria en atención a los afectados”. Este apoyo se está canalizando a través de la Dirección Nacional de Protección Civil (Defensa Civil), organismo coordinador de las gestiones de emergencia a escala nacional, para que llegue a los necesitados de la manera más expedita posible.

CAF apoya a sus países accionistas para la atención y prevención de emergencias a través de facilidades de financiamiento y recursos no reembolsables, como es el caso de las aprobaciones recientes a favor de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Haití.
 
CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países de América Latina, El Caribe, Europa y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Para mayor información visite www.caf.com