Firma de Investigación de Mercado Líder: Websense #1 en Seguridad Web

Para algunas empresas ser el líder de un mercado durante tres años consecutivos sería suficiente, pero no para Websense, que sigue innovando su línea de productos y anticipándose a las necesidades de sus clientes, al tiempo de encabezar el mercado hacia una dirección de seguridad totalmente nueva. Este es el caso con las capacidades Websense® TruWebDLP™ que son parte del Websense Advanced Classification Engine (ACE) incluido en el Websense Web Security Gateway Anywhere (WSGA), que ofrece las únicas capacidades de DLP reales para las comunicaciones salientes. Esta innovación radical, junto con la implementación de TruHybrid con administración unificada dentro de las empresas (on-premise) y de la Seguridad como un Servicio (SaaS), la clasificación de contenido en tiempo real y el análisis de seguridad al minuto, ha llevado a Websense una vez más a la cima del reporte de Seguridad Web Mundial 2010 – Pronóstico 2014 y Participaciones de Proveedores de 2009 de IDC, Doc.#224801, Sep. 2010.

El reporte de IDC destaca a Websense por:
• Un liderazgo continuo en el mercado de la seguridad Web, con una participación de mercado cerca de 40 por ciento más que el próximo proveedor más grande.

• Crecimiento continuo en la entrega de soluciones de seguridad Web con un crecimiento de SaaS de 256 por ciento.

• Tecnología de seguridad Web superior para amenazas entrante y riesgos salientes con el Advanced Classification Engine y la arquitectura TRITON™.

• Previamente, el crecimiento de la unidad de dispositivos Websense V-Series fue destacado por la más alta tasa de crecimiento para un producto de seguridad de contenido de clase empresarial de acuerdo con IDC.
El modelo híbrido único para la entrega mediante SaaS y dentro de las empresas es posible sólo a través de la arquitectura TRITON propietaria de Websense, que no sólo unifica la consola de administración, sino también unifica los controles de entrada y salida, algo que ningún otro proveedor de seguridad puede ofrecer. Este modelo híbrido es identificado por IDC como una tendencia clave en el mercado de la seguridad Web a la que los proveedores tendrán que aspirar.

Mientras tanto, Websense sigue liderando el mercado de la seguridad Web y SaaS. La compañía ha sido reconocida repetidamente por su liderazgo en innovación y productos, lo que ha llevado al desarrollo de la primera tecnología de seguridad unificada y totalmente integrada, así como la rápida adopción de Websense Web Security Gateway Anywhere, con un incremento de 134 por ciento de la base instalada en el tercer trimestre de 2010.

Reconocida como una líder de la industria y una líder en seguridad, la solución WSGA viene con la tecnología Data Loss Prevention de Websense líder de la industria, considerada una y otra vez como la mejor del mundo. Con esta unificación, posible gracias a la arquitectura Websense TRITON, los clientes pueden protegerse contra la pérdida de datos en la Web, que es cuatro veces más probable un vector que a través del correo electrónico.

“A pesar de nuestra fortaleza probada en el mercado, no dejaremos de evolucionar nuestra solución para ayudar a nuestros clientes con la seguridad unificad de contenido crítica necesaria para su éxito al tiempo adelantarnos años a nuestros competidores”, señaló Devin Redmond, vicepresidente de Desarrollo de Negocio y de Administración de Productos y Mercadotecnia de Websense. “Con nuestra arquitectura TRITON brindando el marco, trabajaremos para reducir la infraestructura y los tiempos de administración para nuestros clientes y brindarles todas las herramientas necesarias para luchar contra las amenazas bien desarrolladas de hoy”.
Acerca de Websense, Inc.

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder global en soluciones unificadas de seguridad de contenido para Web, datos y correo electrónico, ofrece la mejor seguridad contra las amenazas modernas al costo total de propiedad más bajos a decenas de miles de empresas grandes, medianas y pequeñas alrededor del mundo. Distribuidas a través de una red global de socios de canal y entregadas como software, appliance y software como servicio (SaaS), las soluciones de seguridad de contenido de Websense ayudan a las organizaciones a aprovechar las nuevas herramientas de comunicación, colaboración y Web 2.0, al tiempo de proteger contra amenazas persistentes avanzadas, evitando la pérdida de información confidencial y aplicando las políticas de uso de Internet y seguridad. Las oficinas corporativas de Websense se encuentran en San Diego, California, y hay oficinas alrededor del mundo. Para consultar más información, visite http://www.websense.com/latam.

Para saber más de Websense síganos en Twitter en: twitter.com/WebsenseLatam y twitter.com/websense.