CAMPUS PARTY BRASIL 2011

Recientemente se llevo a cabo en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, la edición número 4 del Campus Party® en esa ciudad,  En 2008, con la primera edición de Campus Party fuera de su país natal, España, Brasil ha recibido a tres ediciones del evento y cada uno de ellos, más innovaciones se incluyeron en el calendario. Este año el evento reunió a mas de 6.500 entusiastas de las nuevas tecnologías, desarrolladores de hardware, software y aplicaciones de la ciencia en la vida. Este es un evento que se alimenta de lo nuevo, lo digital y las ventajas de una red global consolidada de las máquinas, pero diseñado y mantenida por la gente, estos mismos entusiasta que son los que con su opinión y sugerencias y actividades le da vida propia, siendo el intercambio de experiencias y la celebración de todo tipo de actividades relacionadas con las computadoras, las comunicaciones y las nuevas tecnologías, su principal objetivo

Los fundadores de la Campus Party de el Campus Party® en España, en 1997 son Paco Ragageles, Pablo Antón y Belinda Galiano, ahora bajo organizado por la empresa Futura Networks ®, con representación en varios países del mundo (México, Colombia, Venezuela Brasil, Argentina, entre otros) es hoy en día de la con el apoyo de Telefónica®  el mayor evento de la innovación, la ciencia, la creatividad y el entretenimiento digital de todo el mundo. Como dijimos el intercambio de información y conocimientos es algo que se puede constatar a diario entre los participantes, además, se cuenta con charlas, y foros las 24 horas del día, dando a los asistente la oportunidad de programar sus actividades.

Durante el Campus Party® se pueden identificar varias áreas que se identifican claramente.

Área de Camping

Como la mayoría de los participantes o “Campuseros” (nombre dado a los asistentes al Campus),  pernotan en las instalaciones, se destinaron áreas propias para el camping, que cuentan con vigilancia, duchas, y almacenamiento, así como también centros de comida. A cada participante registrado, se le asigna un espacio y una carpa, la cual como dato curioso identifican como  “OFF LINE” cuando se encuentran fuera de ella u “ON LINE” cuando están durmiendo en la misma. El espacio albergaba 4.500 carpas, distribuidas en filas y líneas muy bien definidas, contaban con 120 duchas  (80 Hombres y 40 Mujeres) y atención para asistentes con minusvalía.

El acceso a esta área contaba con una estricta vigilancia digital, que indicaba el número de carpa y la foto del campusero.

Área de Arena

La Arena es sin lugar a dudas, el corazón de Campus Party.  Es la imagen mas representativa del evento, ya que largas mesas con computadoras y campuseros jugando programando o mostrando las mejoras a sus equipos, dominan la escena total, aunque parezca un caos, esta todo en un orden perfecto, cada uno sabe cuál es su actividad y su función en el campus, además, la meta en muchos concursos que se realizan a diario (Ciencia, Innovación, Creatividad, Juegos). Bordeando este centro de tecnología, se dispusieron auditorios, para la presentación de charlas continuas sobre diferentes aspectos,  aunque la asistencias a estas charlas no eran masiva, eran más bien sitios para compartir ideas sobre el tema tratado. Importante, durante estas presentaciones.

Donde la asistencia fue masiva, fue durante las presentación principales del evento, otros aspecto interesante del Campus Party®, la asistencia de personalidades del mundo de tecnología, ciencia, economía que comparte sus impresiones.

Este año las “vedette” del evento fueron el fundador de Campus Party, Paco Ragageles y el presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete, Albert Arnold "Al" Gore, Jr., fue vicepresidente de los Estados Unidos entre 1993 y 2001 durante la administración Clinton que compartió escenario con Tim Berners-Lee, el científico ha creado la "WorldWideWeb" mientras trabajaba en el CERN en una reunión sin precedentes para hablar de los primeros días de la web y para reflexionar sobre su futuro, Steve Wozniak, o iWoz, como también se conoce, es una de las figuras más emblemáticas en Silicon Valley, EE.UU que junto con Steve Jobs, fundó una de las empresas de tecnología más grande e importante del mundo, de Apple.

 Área de Exposiciones

Al igual que muchos eventos en el mundo existió un área de exposiciones, pero totalmente separada del campus y con accesos diferente, esta área era de acceso libre y gratuito, mientras que para la arena se necesitaba acreditación. En esta exposición se presentan las empresas mas importantes del país, mostrando productos y ofertas.

Próximo Objetivo VENEZUELA 

La organización de Campus Party® tiene entre sus objetivos realizar la primera edición del evento para Venezuela, con el apoyo de Telefonica® Movistar® se están haciendo las gestiones para conseguir el espacio ideal (7.000 Mts2) y las demás facilidades para el éxito del este evento en nuestro país.

SUERTE !!