Intel de la mano de sus aliados de negocio

 Intel, líder mundial en innovaciones tecnológicas, estuvo presente en la Jornada de “Nuevas Tecnologías, Conocimientos y Soluciones”, que llevó a cabo QUORUM COMPUTER GROUP, C.A., distribuidor Autorizado Intel para Venezuela, realizado recientemente en la ciudad de Barquisimeto. La actividad estuvo dirigida a todos sus Canales Integradores, Distribuidores y Corporativos; donde un total de ciento veinte (120) empresas trataron temas de relevancia como: Agregando valor en sus productos y servicios, Transferencia de Conocimientos de la última Tecnología a los Canales, Creciendo el Portafolio de Productos.

“Nuestro socio de Negocio, Quorum Computer Group, tiene previsto alinearse con la estrategia de INTEL para traer al mercado la tecnología de los nuevos procesadores de arquitectura, Sandy Bridge. Para el primer trimestre de 2011, tenemos previsto realizar este lanzamiento y así tener nuestros productos en el mercado conjuntamente con el resto del mundo”. Indicó Jose Ruben Monroy, Gerente de Canal de Intel Venezuela.

Durante la actividad, Intel ofreció información a los participantes, enfocado en el mejor aprovechamiento de sus productos punta de lanza como lo son la familia de procesadores Intel Core 2010 y su línea de procesadores Xeon para servidores y DataCenters. Además de presentar los beneficios de su Programa para Socios del Canal Intel, que otorga un conjunto excepcional de herramientas.

Por su parte QUORUM continuará realizando estos eventos en las principales ciudades del país, con objetivos estratégicos y bien focalizados: desarrollar los Canales ya existentes; transferir el conocimiento de las nuevas tecnologías y productos de la mano de los Fabricantes y asesorar a los clientes para construir relaciones comerciales perdurables en tiempo.

Procesadores Intel® Core™ 2010
Los procesadores Intel Core i3, i5 e i7, se fabrican por medio del innovador proceso de 32nm de la empresa. Esta técnica, junto con otros avances como la Intel® Turbo Boost Technology y la tecnología Hyper-Threading, ayudan a incrementar el desempeño de la computadora al tiempo que disminuyen su consumo de energía.
Estos equipos resultan muy eficientes puesto que apagan algunos núcleos de procesamiento para ofrecer desempeño cuando es necesario y eficiencia energética cuando ese poder de procesamiento no es preciso. La Intel® Hyper-Threading Technology ofrece una excelente capacidad de respuesta, ideal para la realización de múltiples tareas simultáneamente. Con iniciativas como estas, Intel afianza su amplio respaldo a sus canales de distribución en todo Ecuador, así como su firme intensión de ayudarles a adquirir el conocimiento y las herramientas necesarias para que se consoliden como líderes tecnológicos de los mercados y clientes que atienden.

Procesadores Intel Xeon para Virtualización y Data Centers
Los procesadores de la serie 7500 de Intel® Xeon® muestran el mayor desempeño permitiendo que los Data Centers puedan reemplazar 20 servidores de un núcleo,  con un único sistema basado en el procesador de la nueva serie. Al ofrecer el salto más significativo en desempeño, escalabilidad y fiabilidad visto en la industria,  los procesadores Intel® Xeon® aceleran todavía más la adopción de misión crítica en los sistemas de servidores de Intel, gracias a sus más de 20 características de fiabilidad, sus 8 núcleos y los 16 hilos que lo conforman.

Los avances sin precedentes en la escalabilidad permiten nuevos diseños que irán de plataformas con dos sockets a 256 chips por sistema. Además, incluyen un aumento de 4 veces en la capacidad de memoria (hasta 1 Terabyte en configuraciones de 4 procesadores),  un aumento de 8 veces en el ancho de banda de memoria y presentan una reducción de hasta un 92 por ciento en los costos de energía resultando altamente eficientes para el mercado empresarial.

Intel aplaude iniciativas como esta y afianza su respaldo a sus canales de distribución en toda Venezuela, así como su firme intensión de ayudarles a adquirir el conocimiento y las herramientas necesarias para que se consoliden como líderes tecnológicos de los mercados y clientes que atienden.