Intel declara dividendo trimestral en efectivo

SANTA CLARA, California, 25 de enero de 2011 – Intel Corporation anunció  que su Junta de Administración ha declarado un dividendo trimestral por acción de 18,12 centavos de dólar (72,48 centavos de dólar por acción sobre una base anual), lo que refleja el aumento de un 15 por ciento previamente anunciado para el cuarto trimestre de 2010. El dividendo será pagadero el 1 de marzo de 2011 a los accionistas registrados el 7 de febrero de 2011. La junta de Intel también está aumentando el límite de la autorización de recompra de acciones en USD 10.000 millones adicionales, lo que aumenta la autorización general de recompra pendiente a USD 14.200 millones.

"2010 fue el mejor año y el más rentable de todos los tiempos para Intel", dijo Paul Otellini, presidente y CEO de Intel. El anuncio de hoy muestra la confianza en nuestras estrategias de negocio fundamentales, tanto hoy como de cara al futuro, lo que nos permite devolverles más efectivo a los accionistas".

Intel comenzó a pagar un dividendo en efectivo en 1992 y ha pagado aproximadamente USD 20.000 millones a sus accionistas en dividendos.Los dividendos en efectivo de Intel pagados en 2010 ascendieron a aproximadamente USD 3.500 millones.

Desde que comenzó el programa de recompra de acciones de la empresa en 1990, Intel ha readquirido aproximadamente 3.400 millones de acciones a un costo de aproximadamente USD 70.000 millones.En su conjunto desde su creación, el programa de dividendos y recompra de acciones de Intel les ha dado alrededor de USD 91.000 millones a los accionistas.

Intel (NASDAQ: INTC) es un líder mundial en innovación en cómputo. La empresa diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base de los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en www.intel.com/pressroom y en blogs.intel.com.
 
Factores de riesgo

Las declaraciones anteriores y cualquier otra contenida en este documento, relacionada con los planes y las expectativas para el primer trimestre, el año y el futuro, son declaraciones a futuro, que implican varios riesgos e incertidumbres. Muchos factores podrían afectar a los resultados reales de Intel y las variaciones con relación a las expectativas actuales podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados en estas declaraciones. Intel actualmente considera que los siguientes son factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas de la corporación:

• Las declaraciones de dividendos, la tasa de dividendo y la recompra de acciones están a discreción de la junta directiva de Intel, y los planes para futuros dividendos y recompras de acciones podrán ser revisados por la Junta. Los dividendos de Intel y los programas de recompra de acciones podría verse afectados por los cambios en los resultados operativos de Intel, sus programas de gasto de capital, los cambios en sus flujos de efectivo y cambios en las leyes fiscales, así como por el nivel y el calendario de adquisición y las actividades de inversión.

• La demanda podría ser diferente de las expectativas de Intel debido a factores como cambios en los negocios y condiciones económicas, la aceptación del cliente de Intel y productos de la competencia, cambios en los patrones de pedidos de clientes, incluyendo cancelaciones de pedidos, y los cambios en el nivel de inventario en los clientes.

• Intel opera en industrias intensamente competitivas que se caracterizan por un alto porcentaje de costos que son fijos o difíciles de reducir a corto plazo y la demanda de productos que es altamente variable y difícil de pronosticar.Los ingresos y el porcentaje del margen bruto se ven afectados por el momento de la introducción de productos de Intel y la demanda y aceptación en el mercado de los productos de Intel, las medidas adoptadas por los competidores de Intel, incluyendo ofertas de productos y presentaciones, programas de mercadotecnia y presiones sobre los precios y la respuesta de Intel a tales acciones; y la capacidad de Intel de responder con rapidez a los avances tecnológicos y para incorporar nuevas características en sus productos.

• El porcentaje del margen bruto de utilidad podría variar significativamente de las expectativas basadas en la utilización de la capacidad, variaciones en valoración del inventario, incluidas variaciones relacionadas con el momento de la calificación de productos para la venta, cambios en los niveles de ingresos, la mezcla de productos y precios, el tiempo y la ejecución de la rampa de manufactura y costos asociados, los costos iniciales, o el exceso de inventario obsoleto, cambios en los costos unitarios, los posibles defectos o interrupciones en el suministro de materiales o recursos, calidad de fabricación de productos y rendimientos, y los deterioros de activos de larga duración, incluyendo la fabricación, ensamblaje / pruebas y activos intangibles.

• Los gastos, especialmente de comercialización y gastos de compensación, así como deterioro de activos y cargos por reestructuración, varían en función del nivel de demanda de los productos de Intel y del nivel de ingresos y ganancias.

• La expectativa de la tasa fiscal se basa en la legislación fiscal y los ingresos esperados actuales.La carga tributaria puede verse afectada por las jurisdicciones en las que los beneficios se determinan para ser percibidas y gravadas; cambios en las estimaciones de los créditos, beneficios y deducciones; la resolución de cuestiones derivadas de las auditorías fiscales con diversas autoridades fiscales, incluido el pago de intereses y multas , y la capacidad de darse cuenta de activos por impuestos diferidos.

• Las ganancias o pérdidas de valores de capital e intereses y otros podrían variar de las expectativas en función de las ganancias o pérdidas en la venta, cambio, cambio en el valor razonable o deterioros de las inversiones y la equidad de la deuda, las tasas de interés, saldos de caja y cambios en el valor razonable de instrumentos derivados.

• La mayoría de los negociables de Intel no inversión saldo de la cartera de capital se concentra en las empresas en la memoria del segmento de mercado de flash, y la disminución de este segmento de mercado o cambios en los planes de gestión con respecto a las inversiones de Intel en este segmento de mercado podría resultar en cargos por deterioro significativo, impactando cargos de reestructuración, así como ganancias o pérdidas en inversiones de capital e intereses y otros.

• Los resultados de Intel podrían verse afectados por la adversidad económica , política y las condiciones de  infraestructura física en países en los que Intel, sus clientes o sus proveedores operan, incluidos los conflictos militares y otros riesgos  de seguridad, los desastres naturales, colapsos de infraestructuras, problemas de salud y las fluctuaciones de cambio de las tasas de divisas.

• Los resultados de Intel podrían verse afectados por el calendario de cierre de adquisiciones y desinversiones.

• Los resultados de Intel podrían verse afectados por efectos adversos asociados con defectos y erratas (desviaciones de las especificaciones publicadas), y por litigios o problemas de regulación en materia de propiedad intelectual, accionistas, consumidores, leyes antimonopolio y otros problemas, tales como litigios y asuntos reguladores descritos en los informes SEC de Intel.Un fallo desfavorable podría incluir daños monetarios o de una orden judicial prohibiéndonos  desde la fabricación o venta de uno o más productos, se opone a las prácticas empresariales específicas, que afectan la capacidad de Intel para diseñar sus productos, o que requieren otros recursos, tales como las licencias obligatorias de la propiedad intelectual.
 
Una discusión detallada de estos y otros factores que podrían afectar los resultados de Intel está incluida en los documentos SEC de Intel, incluyendo el reporte en la Forma 10-Q para el trimestre fiscal finalizado el 25 de septiembre 2010.