Kingston Technology lanza tecnología SSD de próxima generación para el segmento corporativo

•         La función de limpieza siempre disponible permite a las unidades SSD ser optimizadas en sistemas operativos con y sin soporte TRIM

•         La nueva unidad Kingston SSDNow V+100 aumenta el rendimiento un 25 por ciento en comparación con generaciones anteriores gracias a un controlador mejorado1

Kingston Technology Company, Inc., la compañía independiente de productos de memoria líder en el mundo, anunció el lanzamiento de su unidad de estado sólido (SSD) SSDNow V+ de próxima generación, el SSDNow V+100 de Kingston. El nuevo V+100 brinda a las compañías una solución viable para extender la vida de sus sistemas de cliente existentes al tiempo que cubren las expectativas de desempeño de los usuarios.
 
La nueva gama cuenta con una función mejorada de limpieza que no depende del sistema operativo, haciendo de la unidad una importante vía de actualización para extender el ciclo vital de los sistemas de cliente más antiguos. El desempeño de unidad de V+100 también ha aumentado 25 por ciento1, permitiendo que la transferencia de datos sea más eficiente en comparación con la generación anterior. Asimismo, se agregó a la familia un nuevo modelo de 96 GB que ofrece una mayor variedad de opciones a los clientes empresariales.
 
“Las unidades SSDNow de Kingston han sido muy bien recibidos en el mercado de las TI. Nuestros clientes nos han hecho saber que necesitan una solución SSD que idealmente se situara, tanto en precio como en capacidad, entre las unidades de 64GB y 128GB”, dijoÓscar Martínez, Director General en Kingston México. “Según nuestros innovadores programas de satisfacción de clientes, la versión de 96 GB de V+100 es la solución perfecta para cubrir estas necesidades, en especial cuando en la mayoría de los ambientes corporativos se prefiere la actualización de los sistemas vía SSD y no la inversión en más recursos”.
 
"Reducir costos al tiempo que se incrementa el desempeño son las principales razones por las que cada vez más responsables de TI apuestan por renovar sus sistemas con tecnología SSD en vez de adquirir nuevas PCs”, dijo Mark Peters, Senior Analyst de Enterprise Strategy Group. "La nueva familia SSDNow V+100 de Kingston también proporciona una gran compatibilidad de sistemas operativos (incluyendo la función de limpieza), como XP y Windows 7, lo que significa que los usuarios pueden disfrutar de los beneficios inmediatos de las mejoras de desempeño accesibles para sus sistemas XP y/o a medida que cambian a Windows 7".
 
El nuevo SSDNow V+100 también ha mejorado la función de limpieza siempre disponible, la cual limpia la información repetida de la unidad para evitar la degradación del desempeño y mantiene a la unidad durante todo su ciclo vital. Debido a que la función de limpieza es independiente del SO, la herramienta es compatible con sistemas tanto que soportan TRIM, como Windows® 7, y con otros sistemas de legado como Windows Vista® y XP que no soportan TRIM. Esto significa que la unidad puede mantener un nivel de desempeño óptimo sin necesidad de incurrir en costos adicionales de mantenimiento o realizar intervenciones manuales con software.
 
La nueva unidad SSDNow V+100 mostró mejoras de desempeño del 25 por ciento en comparación con una unidad V+ existente cuando se evaluó con el punto de referencia PCMark® Vantage. Esto se debe a un controlador mejorado que permite transferir datos de forma más eficiente.
 
Con un factor de forma de 2.5", esta nueva familia está disponible en capacidades de 64GB, 96GB, 128GB, 256GB y 512GB.  Para ayudar al departamento de TI a cuantificar los beneficios financieros que brinda actualizar a SSD, Kingston Technology ha creado la calculadora de retorno de inversión Kingston SSDNow.
 
Para obtener más información, visite: http://www.kingston.com/ukroot/ssd/about.asp
 
Características y especificaciones de Kingston SSDNow V+100:
 
• Tasa de transferencia secuencial1: 230MB/seg. lectura; 180MB/seg. escritura
• Capacidad2: 64GB, 96GB, 128GB, 256GB, 512GB
• PCMark® Vantage3:    64 GB – 35,046
96 GB – 34,971
                                      128 GB – 35,073
                                      256 GB – 34,795
• Desempeño: las PCs se cargan 3 veces más rápido que un HDD estándar; las aplicaciones abren 2.5 veces más rápido; la productividad mejorada hace más eficientes a los usuarios
• Silencioso: es silencioso y no se calienta gracias a que no tiene partes mecánicas
• Fácil de actualizar: los tiempos de actualización se reducen hasta por 4 horas
• Soporte: la simplicidad, velocidad y durabilidad de los SSD disminuye las llamadas a los departamentos de TI, permitiendo que el personal se enfoque en las actividades centrales
• Resistente a impactos: no tiene partes movibles, por lo que SSD soporta condiciones más hostiles que un disco duro
• Soporte TRIM: TRIM notifica a SSD qué bloques de datos están disponibles para poder escribir sobre los mismos
• Soporte S.M.A.R.T.: auto monitoreo, análisis y tecnología de reporte
• Garantía: respaldada con una garantía Kingston de 3 años, soporte técnico 24/7
• Especificaciones de energía: 3.4W (TYP) activo / 0.05W (TYP) en espera
• Temperaturas en almacenamiento: -40° C a 85° C
 
• Temperaturas en operación: 0°C a 70° C
• Dimensiones: 69.85mm x 100mm x 9.5mm
• Choque operativo: 2.7G
• Vibración: 20G en reposo
• Peso: 64GB, 96GB, 128GB, 256GB=128g; 512 GB=150g
• Esperanza de vida: 1 millón de horas MTBF
• Garantía/soporte: garantía de 3 años con soporte técnico gratuito 24/7
 
1 Con base en pruebas internas. El desempeño puede variar según los ajustes del sistema.
2 Parte de la capacidad enlistada se usa para formatear y otras funciones, y es posible que no esté disponible para el almacenamiento de datos. Para obtener más información, consulte la Guía de Memorias Flash de Kingston en la página kingston.com/flash_memory_guide.
3 Test System: tarjeta madre para PC de escritorio Intel® DG45ID; CPU Intel® Core Q9550 de 2 núcleos a 2.83GHz; 4GB de memoria de sistema; 3Gbps de SATA integrados habilitado con AHCI; Windows® 7 Professional x64