LG PRESENTA PANTALLA 3D PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

LG Electronics mostró su pantalla 3D de 4.3 pulgada, la cual no requiere uso de lentes 3D, para dispositivos móviles en el Consumer Electronics Show 2011 (Feria Internacional de Dispositivos Electrónicos de Consumo, CES, por sus siglas en inglés). Con esta innovación, LG se está posicionando firmemente a la vanguardia de la telefonía móvil 3D, fijándose como la nueva tendencia en el entretenimiento portátil.

"LG ve un enorme potencial de crecimiento en el mercado de las pantallas móviles en 3D," expresó el Dr. Jong-seok, Park, Presidente y CEO de LG Mobile Communications Company. "Con nuestra experiencia en las pantallas, entretenimiento y tecnología móvil, estamos perfectamente preparados para hacer de esta tecnología la manera más excitante de ver películas o jugar  juegos 3D en el teléfono móvil", agregó.

Con una pantalla táctil WVGA y con 480×800 píxeles de resolución, la pantalla 3D del dispositivo móvil cuenta con un tamaño óptimo de 4.3 pulgadas para observar en 3D. Dicha pantalla inmersiva 3D ofrece imágenes excepcionalmente brillantes y libres de parpadeo, es decir, los espectadores pueden verla por periodos más largos sin forzar los ojos.

La pantalla 3D de LG descarta el uso de lentes aplicando la tecnología parallax barrier, la cual emplea una serie de bloqueo de luz adjunta a la parte frontal del panel LCD. Las ranuras o barreras aseguran que el ojo izquierdo y derecho vean imágenes diferentes, creando una ilusión de profundidad y un efecto 3D convincente.

Trabajando en estrecha colaboración con LG Display, LG también ha reducido drásticamente la interferencia. La nueva pantalla tiene más barreras verticales que están muy alineadas con precisión al panel LCD. Esta tecnología avanzada significa imágenes más suaves, brillantes y libres de interferencia, así como un ángulo de visión más amplio que en las pantallas parallax anteriores.

Gracias a la tecnología parallax barrier, LG ha dado un paso significativo para brindar la experiencia 3D en la vida diaria de los consumidores.