PLDS presenta los nuevos productos de Plextor y de Lite-On

Caracas, 25 de Enero de 2011.- Philips & Lite-On Digital Solutions (PLDS), el distribuidor en EE.UU de Unidades de reproducción y grabación de discos ópticos Plextor y Lite-On, anunció la llegada a Latinoamérica de nuevas soluciones en el  “Consumer Electronics Show 2011 en las Vegas”. PLDS participó en la suite Penthouse del Hotel y Casino Bellagio, durante el CES realizado entre los días 6 al 9 de enero  de 2011.

“Lite-On se está consolidando como líder de ópticos y estamos realizando una importante inversión en generar negocios con todos nuestros canales,  es por ello que, una vez más, participamos en la nueva edición de CES” sostuvo Carlos Rodríguez, Gerente para Latinoamérica de PLDS y explicó: “Queremos hacer negocios con SSD a nivel Latinoamérica y vamos a ofrecer programas de apoyo, los clientes podrán contactarnos directamente para encontrar la mejor alternativa para hacer negocios en cada uno de sus países.”
 “Para todos aquellos Distribuidores que no han comercializado aún las soluciones de Lite On, estamos interesados en buscar la forma de hacer negocios con ellos a través de nuestra cadena de Master Distributors en la región” afirmó Carlos Rodríguez y concluyó: “esperamos que en 2011 Plextor pueda dar un salto significativo ya que la excelencia en sus unidades de ópticos es la de mayor calidad del mercado".

Por su parte, Esteban Kim, Director de Desarrollo de Negocios de PLDS comentó: “Así como venimos trabajando en América Latina ahora tenemos un nuevo desafío: incorporar a Brasil y que allí también nuestros canales encuentren en Plextor un producto de alta calidad para clientes que buscan valor en el producto a un precio competitivo, igual que esperamos tener buenos negocios en toda la región con SSD."

Las novedades de Plextor
PLDS presenta las nuevas soluciones de Plextor, Próxima Generación, entre las que se destaca SSD M2S, una unidad de almacenamiento de gran velocidad, ideal para usuarios, gamers, integradores y ensambladores de sistemas. Cuenta con la interfaz SATA de 6Gb/s y permite a los usuarios leer y transferir datos dos veces más rápido que otros discos SSD con interfaz SATA II, lo que lo convierte en uno de los SSD más rápidos del mercado aseguran desde el fabricante. El SSD estará disponible en capacidades de 64GB, 128GB y 256GB a partir de enero de 2011.

Otro importante lanzamiento es el de PX-LB950UE, un grabador BD Externo 12X que cuenta con USB3.0 y con conexiones eSATA que proporcionan un ancho de banda que permite tasas de transferencia de datos y tiempos de grabación a gran velocidad. La unidad es compatible también con USB 2.0.

“Estamos contentos de ver que Plextor continúa expandiendo su presencia en la industria del almacenamiento tanto con el nuevo SSD como con el grabador externo Blu-ray", dijo Kathy Huynh, Especialista en Marketing de PLDS.

Lo nuevo de Lite-On
"Blu-ray, para Lite-On tiene especial foco ya que es un mercado en rápido crecimiento y cambio", dijo Christine Hsing, Gerente de Marketing de PLDS y agregó: “Lite-On presenta sus dos productos mas recientes en CES 2011: el grabador Blu-ray Externo 12X eHBU212, y el Combo Blu-ray Interno 12X iHES212.”

“La grabadora de blu-ray eHBU212 cuenta con USB3.0 y una velocidad de escritura de 12X. Estas dos características juntas, hacen que eHBS212 sea el grabador Blu-ray más rápido disponible en el mercado” afirmó Hsing.  eHBU212 ofrece, además, almacenamiento masivo de hasta 50GB en un disco de doble capa BD-R. Alojado en una caja externa, esta unidad es portátil y adecuada para llevar a cualquier parte  donde se necesite la proyección Blu-ray de alta definición o de almacenamiento masivo de datos.

Se destaca también la llegada de Blu-ray Combo iHES212, una solución que provee a los entusiastas del cine una alternativa para complementar su centro de entretenimiento. Con el Blu-ray Combo iHES212, los usuarios pueden disfrutar de una imagen excepcional y calidad de sonido, con  capacidad para compartir archivos de datos, presentaciones, videos y otros archivos de imagen en DVD o CD.

Otro importante lanzamiento es la grabadora de DVD externa eNAU608, de 8X con cubierta intercambiable. eNAU608 ofrece a los usuarios la personalización completa de la unidad y del disco. El diseño intercambiable de su cubierta superior permite a los usuarios personalizar la unidad mediante la inserción de láminas con diseños variados y coloridos ya incluidos o la posibilidad de crear diseños propios mediante la aplicación básica también incluida. Y por último llega  eTAU104 (foto) un BD ROM Externo 4X con soporte 3D.

Nueva WEB de Lite-On. Ahora en español
Lite-On anunció el reciente lanzamiento de su nueva web para Latinoamérica en donde se podrá encontrar toda la información de sus soluciones en la región, pero ahora en español, ingresando a http://us.liteonit.com/la
“La nueva página web de Lite-On tiene todos los detalles técnicos de los productos en español, se puede tener acceso a todos los comunicados y toda la actualidad de lo que esta pasando en la compañía, cuales son los productos nuevos que estamos lanzando y la disponibilidad que tendrán en cada país, sostuvo Carlos Rodriguez y concluyó: “Próximamente contaremos con programas de apoyo para clientes y todas las soluciones de Lite-on en portugués para Brasil.”

Otros productos que se presentaron en la suite de PLDS:

Plextor
• PX-NAS4 – Unidad de Almacenamiento en Red
• PX-LB950SA – Grabador Blu-ray Interno 12X con soporte 3D
• PX-B120U – Combo Blu-ray 4x con soporte 3D
• PX-L890SA – Grabador de DVD Interno 24X
• PX-L890UE – Grabador de DVD Externo 24X
• PX-L611U – Grabador de DVD Externo 8X Slim

Lite-On
• eNAU108 – Grabador de DVD/CD Externo 8X ultra delgado
• iHBS212 – Grabador Blu-ray Interno 12X con soporte 3D