Toshiba presenta tecnologías de punta en el CES 2011

Muestras Importantes de Nuevas Tecnologías
1. Exhibición de televisores 3D[1] que no requieren gafas especiales
Toshiba revelará el futuro de 3D en el CES: prototipos de televisores LCD de pantalla grande -en modelos de 65 y 56 pulgadas- que reproducen 3D sin necesidad de usar gafas especiales.

Asimismo, la compañía también mostrará cómo logró la apreciación de imágenes en 3D sin utilizar gafas, y exhibirá los primeros televisores LCD con estas características que se venderán en el mundo[2]. Ya disponibles en Japón, donde están llamando mucho la atención, los televisores “Glasses-less 3D REGZA GL1” están diseñados específicamente para el uso personal y vienen en dos versiones, la 20GL de 20 pulgadas y la 12GL1 de 12 pulgadas. Los televisores utilizan un sistema de imágenes integral[3] y una hoja lenticular perpendicular[4] para desplegar imágenes naturales, mientras que un ángulo de visión amplio es asegurado por la tecnología de procesamiento de imágenes propietaria de Toshiba que crea nueve imágenes paralajes[5] del contenido original y las convierte a 3D. El resultado es una representación precisa de imágenes 3D de alta calidad a lo largo de la zona de visión[1].

2. Llevando los Servicios de la Red a los Televisores y las PCs
Conforme el mundo del cómputo desarrolla almacenamiento y servicios en la nube, Toshiba asegura que los televisores digitales, las grabadoras digitales, las PCs y los teléfonos inteligentes puedan utilizar totalmente este nuevo nivel de interconexión. En el CES se incluirán las próximas televisiones conectadas a la red que soportan diversos servicios, como Yahoo! Widgets, YouTube Leanback y se hará una demostración de la interconexión de una televisión y una computadora personal usando Skype.

3. PCs
Toshiba hará una demostración de los modelos de computadoras notebook 3D libres de gafas y de computadoras tipo tablet que corren los sistemas operativos Android™[6] y Windows®[6].

4. Actividades Ecológicas
En su búsqueda por convertirse en una de las compañías ecológicas más importantes del mundo, Toshiba Group promueve tres iniciativas verdes: Procesos Verdes, Productos Verdes y Tecnología Verde. Así, la empresa introducirá actividades comerciales, productos y tecnología conscientes del medio ambiente en estas tres categorías. El área de Procesos Verdes introduce las actividades de MRM, un proveedor de servicios de administración de reciclaje de televisores para fabricantes, y que es operado conjuntamente por Panasonic Corporation of North America, Sharp Electronics Corporation y Toshiba America Information Systems, Inc. El área de Productos Verdes incluye productos amigables con el medio ambiente, entre los que se incluyen LEDs, PCs, televisores y aires acondicionados. El área de Tecnología Verde muestra las tecnologías ambientales de Toshiba, incluyendo el conocimiento práctico en redes inteligentes, generación de energía fotovoltaica y sistemas residenciales de administración de energía (HEMS), las cuales contribuirán a la búsqueda y administración de una sociedad con bajos niveles de carbono.